Algunos grupos de música interesantes

Últimamente tengo tiempo, mucho tiempo, para escuchar música. Y además de tiempo tengo Spotify premium. Para los que no lo conozcan Spotify en un servicio de música online donde están prácticamente todos los grupos del mundo. La versión gratuita está limitada 10 horas de escucha mensuales pero la versión unlimited, que cuesta unos 5 euros al mes, permite escuchar en tu ordenador toda la música que quieres sin limitaciones. También existe la versión premium, más cara, que permite bajarse la música a los dispositivos móbiles.

Gracias a Spotify y a tener tiempo libre estoy descubriendo la música llamada indie. La música indie vendría a ser el pop/rock no comercial. Y es que creo que nadie se aclara entre la diferencia entre pop i rock y poner una nueva etiqueta de indie soluciona el problema. El problema es cuando un grupo que empezó siendo indie pasa a ser comercial. ¿Ya no es indie? ¿ A los indies, que les gusta ir de alternativos, tiene que dejarles de gustar?

La verdad es que en este panorama indie existen grupos muy buenos. Por ejemplo el último descubrimiento, que estoy escuchando mientras escribo estas líneas son The Shins. Hacen una música, que yo consideraría pop, ligera y muy agradable de escuchar. Los Strokes han sido durante los inicios de este milenio los reyes del indie. Han creado una identidad propia, hecho que creo que también seria una buena definición para la música indie, música con identidad propia, no hacer la misma música que hace todo el mundo. Vampire Weekend ha sido ciertamente el mejor descubrimiento que hecho hasta ahora. Su música definida por los cronistas como música con toques africanos, es realmente una mezcla de nuevos sonidos. Una música variada con ritmos punk, que con mucha armonia, que en ocasiones me recuerda a una opera de Mozart. Sin duda si Mozart hubiera nacido en nuestros tiempos habría creado una bando como los Vampire Weekend.

Así que ya sabes, algunas recomendaciones de buena música para escuchar: Vampire Weekend, The  Strokes y The Shins.

Artículos relacionados:

Manel triunfa y triunfará

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario