El hundimiento del Costa Concordia afecta a Barcelona

El hundimiento del crucero Costa Concordia acaecido esta semana el las costas de Italia puede tener un impacto en Barcelona. El mercado de los cruceros por el Mediterráneo, un mercado en alza durante los últimos años, tiene a Barcelona como principal puerto por número de cruceristas.

Nadie duda que el ver uno de los cruceros más grandes que cruza el Mediteraneo hundirse como un barco de papel va a retraer muchos posibles clientes a realizar un crucero. Sólo ha habido que lamentar cinco muertes pero supongo que todo el mundo tendrá presente que habría pasado si el hundimiento se hubiera producido en alta mar. Y que decir de las persones mayores. Los jubilados son unos de los mayores clientes de los cruceros y supongo que cuando han visto que para salvarse tendrían que realizar esfuerzos físicos notables como subirse a las barcas en una nave inclinado o lanzarse al agua para nadar hasta la costa, habrán dicho que esto no es para nosotros.

Un mercado muy importante que puede verse afectado, y con ello Barcelona, es el mercado americano. La imagen de Europa se está penalizando en EEUU por la crisis económica. la crisis económica de Europa lanza a USA las ideas de descoordinación, falta de decisión, acomodamiento. Y ni que decir la imagen de Italia, país bandera del barco, corrupción, mafia, dolce vita. Así que con este panorama seguro que muchos americanos decidirán darse de baja de su crucero por el Mediterraneo y decidirán irse al caribe con sus barcos supuestamente americanos, comandados por capitanes supuestamente americanos, con actitudes supuestamente más profesionales y heroicas que las de un capitán italiano, que supuestamente, abandona el barco y deja a sus tripulantes ante un salvase quien pueda.

Conclusión, la falta de pericia o la inconciencia de un capitán napolitano, afectará a la maltrecha economía de Barcelona reduciendo el número de cruceristas para la próxima campaña de verano.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s