Manel triunfa y triunfará

Manel, el grupo catalán de moda, ha triunfado ya que a raíz de ser el disco más vendido en España a multiplicado su audiencia. Y esto es lo que quiere todo artista, difundir su obra a la mayor publico. Antes de nada decir que los acabo de conocer y que me encantan

A raíz de este de momento pequeño triunfo porqué creo que será mucho mayor me permito algunas reflexiones y aclaraciones:

– El disco ha sido el más vendido no por lo bueno que es sino por lo bueno que era el anterior. La gente que ha comprado el último disco de Manel solo había escuchado dos canciones adelantadas.

– El disco ha sido el más vendido en España pero el 95% de las ventas han sido en Catalunya. Todavía queda por conquistar el mercado español.

– El triunfo más amplio que pronostico será lento. Vista la repercusión del disco en las redes sociales, de momento poco remarcable, su promoción será más progresiva que explosiva.

– Un signo de que el disco gusta y gustará es la variedad de respuestas ante la pregunta de cual es la mejor de Manel. Mientras que para mi y algunos más es “El Miquel i l’Olga tornen”, otros destacan claramente “Benvingut” o “Flor Groga”.

– Como no soy un entendido en músico he mirado de entender porqué me gustan y buscando la respuesta uno se encuentra con la nula valía de la critica musical. Nadie sabe explicar que tipo de música hacen, ¿pop?, ¿folk?, ¿música de autor?,..Nadie explica si está bien producido, si Guillem o Roger cantan bien.. Y ni que hablar de lo malas que son las criticas de los conciertos.

Esperando  ayudar a la difusión de esta maravilla de grupo os dejo el enlace a su myspace para que los podáis disfrutar. Manel

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s