Barselona

Barselona es mi blog personal donde voy escribiendo lo que voy aprendiendo sobre el SEO o posicionamiento y también escribo algunas cosas, a modo de ejercicio SEO sobre la ciudad de Barcelona.

A pesar de todo lo escrito y experimentado debe de reconocer que todavía estoy lejos de saber todos los secretos que esconde el posicionamiento. Lo que tengo más claro es la filosofía del posicionamiento y lo que llevo peor es la parte técnica y el conseguir buenos enlaces. De hecho no he conseguido ninguno. Me encantaría experimentar lo que sucede cuando te enlaza una gran página.

Pero bueno, lo que creo que ya he conseguido he intentado ir transmitiendo en este blog llamado Barselona, es la filosofía del posicionamiento. Y decir también que he obtenido resultados prácticos como varias primeras posiciones en cadenas de búsquedas.

Y es que al final te das cuenta que el posicionamiento no tiene secreto y lo que no tiene sentido es intentar posicionarse para todas las búsquedas. Si quieres saber cual es el secreto del posicionamiento yo te lo cuento: contenido más enlaces.

El contenido es lo más importante (el contenido es el rey siempre se repite en el mundillo Seo). También se habla mucho de contenido de calidad. Pero nadie especifica mucho más. una de las cosas que me preocupaba al inicio y que nadie hablaba era la cantidad de contenido. Este es uno de los secretos del Seo, más contenido, mejor posicionamiento. Un secreto que es pura lógica, ¿que vas a posicionar primero una web que tiene una página hablando de Barselona o una web que tiene 100 páginas hablando de Barselona?. Ya tenemos pues el primer secreto del Seo que mucha gente no tiene claro. Hay mucha gente intentando posicionar páginas con poco contenido frente a páginas con cantidad ingente de contenido. Así que lo primero que tenemos que tener claro es que tenemos que tener más páginas sobre el tema que queremos posicionar que la competencia. ¿Y con esto basta?. No, hay otro punto clave. Google quiere que seamos especialistas del tema. Si mi web solo habla de Barselona, mucho mejor que si además habla de Nueva York, Londres y París y Roma. Aquí pues otro gran secreto del Seo, hay que ser específicos o como dice el dicho: quien mucho abarca poco aprieta.

¿Y los enlaces? Los enlaces también son importantes pero teniendo claro que se encuentren dentro de la filosofía de Google. Google quiere que seamos especialistas del temas que tratamos. Así que, si queremos posicionar el termino Barselona, debemos obtener enlaces desde las páginas que hablen de Barselona. Así de simple.

En resumen, con contenido más enlaces se puede posicionar todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s