¿Cambio de urls y SEO?

Estoy a punto de cambiar una página web y el programador me dice que el gestor de wordpress no admite el parámetro de idioma al final con lo que tendrían que cambiar las urls. ¿Cambio de urls? Esto suena fatal para el SEO. Vamos a ver como afecta y si se puede solucionar.

La solución que uno encuentra buscando por Internet es la de redireccionar las viejas url a las nuevas mediante un redireccionamiento 301. Parece que es lo único que se puede hacer pero lo que no queda tan claro es como afecte este redireccionamiento al SEO. Los que escriben de forma teórica dicen que afecta “un poco al SEO”, que afecta al principio pero que al final vuelves a recuperar posiciones. Pero en este post en el que se pregunta si redireccionar una web afecta al SEO, uno de los foreros indica y muestra claramente con el siguiente gráfico, que se vio gravemente afectado y que al cabo de 6 meses todavía no está recuperado.

Cambio Url y SEO

Los que dicen que se pierde un poco de posicionamiento trasladan lo que dice Matt Cutts en este vídeo en el que comenta que con un redireccionamiento 301 se pierde el  mismo pagerank que se pierde con un enlace.

Lo que Matt Cutts nos dice que con los redireccionamientos perdemos pagerank, que es unos de los factores importantes que afectan al posicionamiento. Así queda claro que con un cambio de urls podemos perder posiciones aunque usemos el redireccionamiento 301.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s