Pipoca, mi coworking en Barcelona

Trabajar desde casa es un coñazo. Hace años que se viene hablando del tele-trabajo y de lo bonito que es trabajar desde casa. Pero eso lo dirá quien no lo ha probado. Los humanos somos seres sociales y trabajar desde casa te convierte en un ermitaño. Cómo todo en la vida, la primera semana te parecerá cojonudo pero al final acabarás harto. Lo que si que me parece más interesante es poder decidir el trabajar en casa algún día que te convenga. Esto sí que es una mejora estimable.

A mí me paso esto, acabé harto de trabajar encasa. Así que me propuse buscar un coworking en Barcelona. El coworking ya lleva unos años establecido en Barcelona y ahora, con la crisis económica, esta llegando a su apogeo. Hay muchas empresas, despachos de arquitectos por ejemplo, que se han quedado con las oficinas medio vacías al tener que despedir a su personal por falto de trabajo y que se apuntan a la economía colaborativa y alquilan este espacio que les sobra a freelancers o a pequeñas empresas. Sí porque el coworking lo podemos encuadrar dentro de este concepto de economía colaborativa que tanto está de moda. Si nos sobra espacio vamos a compartirlo cobrando un dinero y ofreciendo una alternativa más barata a alguien que quiera trabajar desde fuera de casa. Es lo que se llama un win-win.

A mí no me costó mucho encontrar un coworking donde trabajar. Busqué coworking Barcelona en Google y encontré un anuncio con una oferta económica muy atractiva. Fue a visitar el coworking y resulto ser un espacio creado por una productora audiovisual en el Poblenou. El espacio no estaba mal pero el tema del precio era solo para el primer mes. Como la zona me quedaba demasiado lejos decidí buscar lo que que realmente queria: un coworking en el centro de Barcelona. Así que busqué coworking en el barrio gótico y me salieron solo dos opciones. la primera era un despacho de arquitectos. La visita fue curiosa, nadie sabía que alquilaban mesas. Hasta que al final apareció una mujer que si sabía algo. No me convencio. Así que pase al siguiente, Pipoca. Pipoca está situado en un el principal del nº8 de Portaferrissa. Mejor ubicación imposible para mi. Yo que siempre que tengo tiempo me escapo para pasear por Ciutat Vella, ahora tenia la posibilidad de trabajar allí a dos pasos de la Plaça Catalunya.

Pipoca Coworking Barcelona


Pipoca fue concebido como un espacio cultural que por problemas burocráticos tuvo que reconvertirse en coworking. El piso es super guapo, tiene dos terrazas, balcones a Portaferrissa, mesa de ping-pong, y pipocas (palomitas de maíz) gratis. Así que me quede y aún continuo allí.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Responder

