Establecer relaciones por twitter

Una de las característica principales de twitter es poder establecer relaciones con la gente que nos interese. Pero ¿es fácil establecer relaciones?. Por lo que he podido constatar existen distintas posibilidades:

– Contactar con alguien famoso. En los inicios de twitter, cuando todavía no había la avalancha de twitteros y twitter era novedad, era más factible que alguien famoso se dignara a contestar a un desconocido. Actualmente, con la presencia masiva en twitter y la infinidad de consultas o propuestas sin sentido es casi imposible que un famoso te haga el mínimo caso.

– Contactar con profesionales. En la actualidad ya hay muchos expertos en twitter de diversas materias. y aunque la gran mayoría son relacionados con periodismo o temas relacionados con internet seguro que podemos encontrar algún profesional de nuestro sector. Diría que los profesionales son los más receptivos a contestar a nuestras peticiones siempre que estás sean razonables y estén hechas con educación y cortesía. Personalmente por ejemplo, me ha respondido Matt Cutts, uno de los máximos responsables de Google.

– Contactar con empresas o personas que venden algo. En este caso esta claro que si te van a responder. Hay que cuidar al cliente.

– Contactar con desconocidos. En este caso me he llevado la desagradable sorpresa de que la mayoría de gente no responde. Existe una gran desconfianza hacia el desconocido en twitter. Seguro que influye tu avatar y tu presentación, pero me ha sorprendido la cantidad de gente que no atiende a tus peticiones, sobretodo en el mundo anglosajón.

 

 

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s