Algunas claves de Barcelona contra el Madrid

El pasado domingo el Barcelona volvió a ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabeu. En el post sobre las claves de Gaurdiola, ya explique algunos de los principios que maneja Guardiola para este FC Barcelona triunfante. Después del partido contra el Real Madrid puedo añadir algunos puntos más.

– El tiki-taka o el futbol control. Esta forma de jugar de Guardiola que ya habíamos visto que es uno de los fundamentos de su fútbol (mantener la pelota para que el contrario no tenga opciones de jugar), se vio que resulta todavía más letal cuando se utiliza con el resultado a favor. En la historia de los Barcelona-Madrid o de los partidos igualados, siempre había o hay una constante que es la de que cuando un equipo se pone por delante en el marcador, y más aún en los últimos minutos del encuentro, el equipo contrario se vuelca al ataque, presionando para igualar al contrario. Pues bien, vimos en este último encuentro con el Madrid como la capacidad de posesión de balón del Fútbol Club Barcelona desactiva está histórica presión para buscar el empate. El tiki-taka hace que los esfuerzos del rival para recuperar el balón sean inútiles, y aumenten la desesperación y el cansancio del equipo contrario. La capacidad técnica de jugar la pelota al primer toque, con rapidez, se muestra como una herramienta letal para conservar un resultado favorable.

– Las segundas partes de Iniesta. Es una constante que Iniesta, uno de los mejores jugadores del planeta, esté desaparecido durante las primeras parte, pero que en la segunda parte, y más todavía si el equipo lo necesita, se pone el equipo a sus espalda y saca su mejor fútbol. En el partido del pasado domingo volvió a ocurrir, y sólo con la actuación en la segunda parte, se destacó como el mejor jugador del partido y pieza clave de la victoria. No se a que se debe está mutación que sufre en las segundas partes pero, es una cuestión importante que todo rival del Barcelona, debería tener presente.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s