Negocios online basados en el turismo en Barcelona

El turismo no ha parado de crecer en Barcelona desde los juegos olímpicos de 1992 y parece no desfallecer. Barcelona ya es desde hace unos años una ciudad de modo y parece que la moda no acaba. Al contrario lo que parece es que a más turistas más corre la voz y son más los que quieren venir a visitarla. También se ha creado un mercado de turistas habituales que vienen a Barcelona de compras o a pasar un fin de semano de primavera o verano para disfrutar de su clima mediterráneo.

Cómo podemos aprovechar esta abalancha de visitantes mediante un negocio online. Sencillamente satisfaciendo las necesidades que tiene un turista o visitante. Las principales necesidades por ordren cronológico serían las siguientes:

– Compra billete de avión

– Contratación de hotel, hostal o apartamento

– Contratación de ocio: restaurantes, deportes, actividaes, museos, tours.

– Contratación de transporte entre aeropuerto y alojamiento en Barcelona.

Un ejemplo de web donde podríamos vender casi todos los servicios nombrados sería una web que mostrara una guía de Barcelona. Con una guia de Barcelona podemos atraer clientes que esten en una fase previa de preparación del viaje que todavía no hallan contratado ninguno de estos servicios. Mediante los programos de afiliados podemos ofrecer casi la totalidad de los servicios anteriormente mencionados. Los sistemas de afiliados son contratos con empresas que ofrecen estos servicios que ofrecen un porcentaje de sus ingresos por cada servicio contratado.

Si queremos vender servicios de los que no existen webs con programas de afiliados los podemos crear nosotros. Este caso sería más costoso. Pasamos de la facilidad de los servicios de afiliados en que solo hay que insertar un enlace en nuestra web a tener que negociar con cada servicio que queremos vender nuestras condiciones y forma de funcionar.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s