Conceptos básicos para perder dinero en bolsa

He decido jugar un poco a la bolsa, en plan trading, operando con cfd, y para eso necesito tener claros unos cuantos conceptos. Vistos estos conceptos entendereis que mi destino sea el perder dinero:

1º Si compramos 1000 acciones, por cada céntimo que sube la acción, es decir 0.01 euros ganamos 10 euros.

2º Las comisiones por operación en mi plataforma son del 0,1 %. Es decir que para una operación de 10.000 euros, me cobran 10 euros.

3º  Visto lo anterior, si compro 10.000 euros y vendo a 10.100 euros, la ganancia real será descontando comisiones 100-10compra-10,1venta=80 euros.

4º Las garantías intradía son del 4% y al cierre son del 10 %. Esto quiere decir que si tengo 1.000 euros de garantía (para que perder más dinero) puedo comprar por valor de 40.ooo euros y al cierre puedo tener un valor de 10.000 euros.

5º Las ordenes de compra y venta.

a) Si quiero comprar y vender, es decir ganar a largo: 1)Orden de compra limitada, si el valor actual de la acción es superior al deseado,(solo compra si el valor es igual o inferior al limitado). 2) Orden de compra con stop, si el valor actual de la acción es inferior al deseado.Me cubro con un stoploss, orden de venta con stop. Si quiero ganar un valor determinado, orden de venta limitada (solo vende si el valor es igual o superior).

b) Si quiero vender y luego comprar, es decir ganar a largo: 1)orden de venta limitada si el valor de la acción es inferior al deseado, 2) orden de venta con stop si el valor actual es superior al valor de venta deseado, me cubro con un stop loss  que sería una orden de compra con stop, y si quiero ganar una cantidad determinada, orden de compra limitada.

6º Para una operación de compra de 1000 acciones a 10 euros me recomiendan pon el stop en 9.94. Esto significa perder 60 euros, un 0.6%.

7º Tengo que hacer operaciones con rangos de beneficios amplios. Si especulo con 1000 acciones, necesito una ganancia clara de 0.7 para que la operación se quede en unos 50 euros de beneficio. Esto quiere decir que no tengo que tener resistencias por delante. tengo que comprar antes de una resistencia o vender después en función de como quede limpio de resistencias el camino para conseguir mis objetivos.

8º No jugar con los blue chips. Buscar los small cups con mayor volatilidad y volumen. Comprar volúmenes que el valor pueda absorver. No hacer operaciones que se no se vean claras.

Ya estoy preparado para perder dinero.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conceptos básicos para perder dinero en bolsa

  1. SoloCFDs dijo:

    Hola,

    Interesantes reflexiones. Desde luego, es imprescindible tener claro esos conceptos antes de empezar a operar en bolsa.

    Sobretodo, al utilizar productos apalancados como los CFDs, es importante tener muy claro qué es el apalancamiento, los costes de intermediación, financiación y cómo controlar el riesgo para no cometer errores que pueden ser muy caros.

    Saludos y suerte en el camino!

Deja un comentario