Como utilizar facebook para promocionar nuestra web

Esta claro que para promocionar nuestra página web necesitamos tener nuestra página de Facebook. Desde el punto de vista del marketing y desde el punto de vista del SEO los beneficios son claros.

Si tenemos un blog o una web pequeña lo más seguro es que no tenga sentido el tener una página de Facebook. Pero si que podemos utilizar nuestra página personal, o una creada para este propósito, para promocionar nuestros post o nuestra página en general.

¿Cómo lo haremos? Las páginas que no son personales tienen la opción de poder publicar en su muro y añadir un enlace, con la sola acción de hacer click en el botón de me gusta. Así si, por ejemplo, hemos escrito un post sobre Barcelona, podemos publicarlo en todas las páginas de Facebook que tengan relación con Barcelona.

De esta manera obtendremos unas cuantas visitas, no muchas, pero entre ellas seguro que obtendremos la visita de alguien de la página web relacionada con la cuenta de Facebook. Y si nuestra página o post es interesante, a lo mejor lo publican en su web o blog y así obtenemos un enlace de gran valor de cara al SEO.

 

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s