Linkedin como herramienta de Marketing

Hace poco me explicaron la estrategia que había utilizado una pyme catalana para introducirse en el mercado de Estados Unidos y me cautivo la utilización de Linkedin dentro de la estrategia.

Tenemos una pyme catalana del sector de la energias renovables que vista la debacle que se ha producido en España y vistas las buenas prespectivas de negocio en USA, decide utilizar el marketing online para darse a conocer y ser considerada por los contratistas como posible proveedor.

Lo primero crear una página en inglés y darse de alta en un centro de negocio para poder aparentar presencia en el país. Después estar presente en adwords para las búsquedas relevantes. Hasta aquí bastante obvio y normal.

El siguiente paso ya es un poco más creativo pero ya conocido: poner anuncios de trabajo buscando personal. Mientras vas creando una base de Curriculums para si finalmente te contratan vas dando a conocer tu empresa entre gente relacionada del sector. Esta estrategia la detecte por primera vez en los anuncios clasificados de La Vanguardia. Una empresa del sector de la construcción de naves industriales, coperfil, tenia cada semana un bonito anuncio buscando personal. No buscaban personal semana tras semana, lo que hacían de forma muy hábil era colar publicidad en uno de los apartados más leidos del periódico.

Lo que más me sorprendio, porque nunca había pensado en ello, fue la utilización de Linkedin. Crearon un grupo sobre su especialidad técnica e invitaron a todo el personal relacionado con el sectora unirse al grupo. Y es que en esta estrategia Linkedin es la pieza clave. Los jefes y tecnicos de las compañias que no son de naturaleza digital no los podemos encontrar en Twitter o en Facebook. Están en Linkedin y allí hay que ir a buscarlos.

Simplemente genial. En el marketing digital hay que adaptarse a cada proyecto. En el caso de empresas industriales Linkedin puede ser una gran herramienta.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s