Reclamar links como estrategia SEO

Interesante este último vídeo de Seomoz sobre la reclamación de enlaces. Si gestionamos el SEO de una gran marca seguro que tenemos menciones de nuestra marca o nuestra web de forma frecuente. Lo que plantea este vídeo es que tenemos que monitorizar todas las menciones de nuestra marca para ver si se ha incluido el enlace hacia nuestra web y de ser así, si se ha incluido correctamente. Si detectamos que no se ha incluido el enlace o este no funciona correctamente procedemos a reclamar amablemente al webmaster si puede insertarlo.

Realmente un camino interesante a probar si gestionamos una gran marca que se menciona con frecuencia. Si gestionamos una marca con pocas menciones lo que podríamos hacer es monitorizar todas las menciones que ha tenido la marca hasta el momento y reclamar el link allí donde falte.

Lo mismo es aplicable para la gente que utiliza fotos o vídeos de nuestra web. Este caso todavía parece más claro y sencillo de conseguir enlaces. Si alguien ha cogido prestada una foto de tu web que menos que exigirle que ponga un enlace hacia nuestra web.

Lo dicho, una buena estrategia para conseguir links.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s