¿Cómo comprar entradas para ver el FC Barcelona?

Una de las preguntas frecuentes que tengo que responder es la de como comprar entradas para ver al FC Barcelona. Los canales oficiales para la venta de entradas que tiene el Fc Barcelona són los siguientes:

1- Venta en taquillas

2- Venta en los cajeros de oficinas de La Caixa

3- Venta online a través de su web Fcbarcelona.com

4- Venta online a través de Ticketmaster.com

La forma más barata de comprar la entrada es por taquilla porque así nos evitamos los costes de la gestión de la venta. Si queremos anticipar la compra la mejor opción sería comprarlas en el sitio oficial del Barça, FCbarcelona.com.

Es importante saber que el FC Barcelona, dispone además de unos pocos asientos para la venta a los no socios, un sistema llamado Seient Lliure (Asiento Libre), mediante el cual los socios pueden vender su asiento si no tienen intención de acudir a ver el partido. Esto implica que 10 días antes de un partido empiecen a aparecer más asientos a la venta. El socio puede liberar su entrada hasta el mismo día del partido, y normalmente, los últimos 4 días antes del partido es cuanto aparecen más asientos en venta. Este sistema de venta, beneficioso tanto para el socio que recibe parte del dinero de la entrada, como para el club que también ingresa un dinero extra, es también beneficioso para los espectadores ya que en los últimos años ha garantizado que nunca se agoten las entradas a la venta excepto en el partido del FCBarcelona contra el Real Madrid.

Y es que los partidos entre el FCBarcelona y el Real Madrid son los únicos excepcionales en cuanto al proceso de venta de entradas. En el clásico el club da preferencia de compra de entradas a los socios hasta 3 o 4 días antes del partido. Es decir, no se pueden comprar entradas para el Barça-Madrid hasta 3 o 4 días antes de la fecha del partido. Normalmente salen pocas entradas a la venta así que hay que estar pendiente en taquillas o delante del ordenador esperando que un socio libere su asiento para ser el más rápido en comprar la entrada.

En el resto de partidos, tanto de Liga como de Champions, no hay problema para comprar entradas porqué con este sistema de liberación de asientos nunca se agotan.

 

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s