Un ejemplo sencillo de cómo nos puede ayudar la analítica web

Hace ya un tiempo me inventé una web dónde se podían reservar restaurantes de Barcelona. La web la hice con la intención de practicar lo que iba aprendiendo en posicionamiento. Y la verdad es que me ha ayudado bastante ya que he comprobado que sin apenas enlaces la web ha ido subiendo posiciones fruto de un buen comportamiento de los usuarios con una media de 4 páginas vistas por usuario. Otros detalles importante, la web está en inglés y se aseguraba la confirmación de la reserva en menos de 8 horas

Pero a lo que íbamos en la página también puse la posibilidad de que se pudieran reservar restaurantes. Así que ha medida que iban llegando visitas iban también llegando alguna petición de reserva. Pero no tantas como cabría de esperar visto el tránsito en la página de reservas.

Hace poco me fijé en la geolocalización del tráfico de la web. Y vosotros encontrareis lógico, pero yo no había caído en el detalle, que la gran mayoría de visitantes provienen de España. Y yo además añado, esta información no me la da WordPress, que el 100% de ellas provienen de Barcelona ciudad. Yo me pensaba que las visitas vendrían mayoritariamente de países de habla inglesa. Gente que estarían preparando su viaje desde casa y con lo cual, un margen de 8 horas para confirmar la reserva sería suficiente.

Gracias a la analítica web he descubierto que los visitantes visitan mi web ya estando en Barcelona, por lo que un margen de 8 horas para confirmar la reserva es demasiado. Seguro que muchas visitas son de media mañana buscando donde ir a comer una buena paella al mediodía. Así que utilizando el dato que me ha proporcionado la Analítica Web he cambiado el periodo de confirmación de la reserva a 2 horas.

Lo acabo de hacer ahora pero estoy seguro que funcionará, y aumentará el porcentaje de reservas.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona, SEO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

