El Seo negativo existe

Tengo una página web penalizada en su conjunto pero en particular con una página desaparecida de las SERPs de Google. Esto es lógico según las normas de Google que nos dice que la mala calidad o las malas prácticas en algunas páginas de una web pueden dañar toda la web en conjunto.

La verdad es que lo daba todo por perdido porqué si nos atenemos a las normas de Google la práctica totalidad de los enlaces creados no son validos. A pesar de estar penalizada todas las páginas, aunque no tengan visitas, aparecen por las listas de impresiones de las Herramientas para Webmasters de Google. Pero está página en concreto, hacia la cual se ha ejercido SEO negativo no aparece.

El hecho es que un inestimable compañero ha estado creando links hacia está web spameando en Yahoo Answers y en otros foros dónde le han dejado colar el enlace. Y no lo hacía por ninguna malicia, simplemente lo hacia para que no fuera tan clara la autopromoción hacia su página. Si pones dos links hacia páginas diferentes camuflas mejor el tuyo y evitas que te baneen.

Las respuestas de este compañeras siempre eran muy parecidas y siempre incorporaban los dos links con lo que no es de extrañar que Google lo halla clasificado como spam. Ha ce unos meses leí que se pueden eliminar los enlaces que no desees que Google tenga en cuenta. El mero hecho de que Google halla creado está herramienta ya demuestra que el SEO negativo es un posible. La herramienta en cuestión se llama Disavow links y consite en subir un archivo .txt con la lista de páginas o dominios completos que queremos que Google no tenga en consideración.

Hoy he subido el listado. Veremos lo que pasa

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s