Los enlaces y el SEO en el 2013

El efecto de los enlaces externos hacia nuestra web ha cambiado en los últimos tiempos. Pero debemos tener claro que los enlaces continuan siendo el indicador más importante que tiene Google para determinar la relevancia de una web para una búsqueda.

En su permanente objetivo de ofrecer siempre los mejores resultados y eliminar las trampas que utilizan los SEOs para manipularlos, Google ha continuado mejorando sus algoritmos con el resultado de una mejor detección de los enlaces naturales.

Lo que nos encontramos en este 2013 es que Google ha depreciado el valor del anchor text de los enlaces o, a sobrevalorado los enlaces con un anchor text no relacionado con una búsqueda. Esto significa que la nueva estrategia de los SEOs debe basarse en buscar buenos enlaces pero sin preocuparse por el anchor text. El anchor text ideal es ahora el que no elegimos nosotros, el natural que quien nos enlazaría redactaría.

En enlace ideal en el 2013 continúa siendo el enlace desde una página que compite con nuestra búsqueda, pero sin preocuparnos por el anchor text. O mejor dicho, preocupándonos de que el anchor text no sea siempre el mismo.

Como un ejemplo vale más que mil palabras, os mostraré lo que he descubierto hoy con relación a este blog. Una búsqueda en la que estoy bien situado y por la que recibo algunas visitas es la búsqueda “dónde alojarse en Barcelona” que se muestra en esta página. Actualmente este artículo se encuentra en la cuarta posición en la SERP de Google. Si os fijáis el articulo contiene un enlace a la página de Booking.com correspondiente a la ciudad de Barcelona, con el anchor text de Booking. ¿Que ha pasado con la nueva valoración de los enlaces de Google? El resultado es que ahora, aparece la página de Booking en tercera posición para la búsqueda “dónde alojarse en Barcelona”. No importa el anchor text, lo que importa para Google es tener un enlace en una página relevante para la búsqueda. La autoridad del dominio de Booking.com también ayuda a qué, sin tener las palabres clave en el texto o en el título, aparezca en tan buena posición. Con este ejemplo también se destaca la importancia de los enlaces de afiliación en el SEO, un poder que no utilizan muchas grandes marcas suscptibles de utilizarlo.

Conclusión, los enlaces naturales siguen siendo la principal fuente de información y la principal preocupación de un SEO. En este 2013, Google ha mejorada mucho en su detección y seguirá en este camino en el futuro. Enlaces naturales significa que no tenemos poder de elección sobre el anchor text y, de forma natural, serán variados y mayoritariamente sin relación con las búsquedas deseadas.

 

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Master del Universo
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