Mejores hoteles de Barcelona para alojarse antes o después de un cruceo

Más de una vez he visto cómo la genta pregunta por los mejores hoteles de Barcelona dónde alojarse antes de emprender un crucero o a su llegada. Esta pregunta, que tendría sentido en grandes ciudades que cruceros, no tiene mucho sentido en Barcelona por la cercanía del puerto a la ciudad y la reducida extensión de esta.

Si yo me tuviera que alojar en Barcelona para tomar o dejar un crucero, me alojaría en el centro de la ciudad. La Plaça Catalunya es considerada el centro y la zona alrededor de esta es la que considero mejor para una visita turística a la Ciudad Condal. De la Plaza de Catalunya arranca la concurrida y famosa Rambla que desemboca en el puerto. Y es que desde el centro de Barcelona hasta la terminal de cruceros del puerto sólo hay una distancia que se recorre en diez minutos en taxi. Pero, si decide alojarse en algún otro lugar de la ciudad, dónde seguramente los hoteles serán más baratos, no debe preocuparse. Si el hotel se encuentra en Barcelona ciudad, seguro que no está a más de 30 minutos de la terminal de cruceros.

Pero si se empeña en hospedarse lo más cerca de la terminal de cruceros estón son los hoteles que se encuentran más cerca:

1º Hotel Eurostars Gran Marina GL: ubicado en el World Trade Center es, sin ningún tipo de discusión, el hotel que se ubica más cerca de los cruceros. De hecho se emerge en territorio portuario y con vistas al mar. Hotelm de 5 estrellas Gran Lujo y por lo tanto caro.

2º Hotel Grums Barcelona: adentrandose en la montaña de Montjuïc pero a un tiro de piedra del puerto, el Grums es el segundo hotel más cercano a la parte del puerto dónde se ubican los cruceros. Hotel de cuatro estrellas recién estrenado.

3º Hotel Hesperia del Port: alojado en la calle Paral.lel (Paralelo), la calle de los teatros de Barcelona, se trata del tercer hotel más proximo al puerto. Hotelm de 3 estrellas, ofrece una posibilidad de alojamiento más barata.

4º Hotel Chic&Basic Ramblas: ubicado cerca de la frecuenta Rambla de Barcelona representa la posibilidad de hospedaje barato pero más que decente y cerca de nuestro objetivo. Hotel de 3 estrellas, nuevo.

Una consideración sobre el hotel W Barcelona. Si miran un mapa del puerto de Barcelona verán que el hotel W Barcelona se encuentra dentro del puerto. El problema es que no tiene continuidad hasta el dique donde se acomodan los cruceros. Esto implica que para llegar hasta las terminales de cruceros hay que rodear todo el puerto. Dicho esto, el hotel W Barcelona, es el hotel de moda de la ciudad en estos momentos, el hotel donde se alojan todas las estrellas. Así que, siguiendo mi criterio de que todos los hoteles de Barcelona están cerca del puerto, no dude en alojarse en este hotel si puede permitirselo.

 

 

 

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s