Se acabó el spam en Pinterest

Pinterest se ha convertido en la tercera red social por detrás de Facebook y Twitter, y en una notable fuente de tráfico para algunos sitios web. Tiendo un poco de visión de SEO se podía observar que, las primeras posiciones para una búsqueda dentro de Pinterest, erán las que repetían el termino de la búsqueda. Sería lo que en SEO llamamos Spam por repetición de la keyword.

Si queríamos salir, por ejemplo en las primeras posiciones para la búsqueda «barcelona» sólo hacia falta añadir a la fotografía un texto como el siguiente: «Barcelona, barcelona, #barcelona» y directamente salíamos en las primeras posiciones en función de la competencia que también había descubierto el mismo truco.

Pues bien, a partir de este diciembre Pinterest ha establecido un filtro que elimina este tipo de prácticas. Si realizamos la búsqueda lo que nos aparece es esto:

pinterest

 

Vemos que han desaparecido la fotografías con texto spam y se hace difícil de saber cuál es el criterio del algoritmo de pinterest para situar estas fotografías en la primera posición para la búsqueda Barcelona. También vemos que la nueva forma de spam es hacer comentarios en las fotografías tal y como sucede con Apartment Barcelona en este caso.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario