Pinterest y el SEO

Mucho se ha hablado de Pinterest como herramienta de marketing, pero ¿que pasa con Pinterest y el SEO? Pinterest tiene actualmente un Pagerank de 7 lo cual nos indica que una página de alto valor y confianza para Google. Pero ¿utilizará Google los enlaces en pinterest para sus ránkings?

La verdad es que no tiene mucho sentido ya que el hecho de que una página tenga una fotografia bonita no tiene porqué significar que el contenido sea relevante. Quizá solo tenga interés para el posicionamiento en Google Images. La única pega es que la mayoría de fotos que utilizan los sitios y que por tanto se ven en Pinterest son robadas.

Los enlaces de pinterest, que en un principio fueron dofollow, son ahora nofollow. Así que más allá de mantener un balance de nofollows-dofollows creible para Google, los enlaces no tendrían mucho interés. A no ser que Google incluya a Pinterest dentro de la misma categoría de redes sociales influyentes como Twitter o Facebook, donde los enlaces son nofollow pero tienen su importancia de cara al SEO mediante un algoritmo diferente al habitual.

Hasta el momento, tanto en mi experiencia con Pinterest, como en lo que he podido leer por la red no he podido ver una correlación entre los enlaces conseguidos en Pinterest y un avance en mis posiciones en los ránkings.

Como siempre se explica la influencia que Pinterest, como cualquier herramienta de márketing, puede tener en el SEO puede venir de forma indirecta. Mediante Pinterest la gente puede conocer nuestra página, resultarles interesante y conseguir así el añorado enlace con el que soñamos en toda acción SEO.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s