La Boqueria se ha convertido en un circo

El Mercado de La Boqueria, es o era, un mercado como cualquier otro en Barcelona, con sus paradas de verduras, frutas, pescados y carne. Pero ¿que ha hecho que sea uno de los principales puntos de atracción turística de Barcelona? Básicamente dos puntos, su ubicación en Las Ramblas de Barcelona, lugar de paso obligado para todos los turistas, y un segundo punto universal, su acceso, como no, es gratuito.

No lo conozco a ciencia cierta pero supongo que además, algún dia, las paradas de frtuta y verdura descubrieron que si presentaban sus productos de forma atractativa, los turistas se paraban más delante de sus paradas y compraban más sus productos. La verdad es que un mercado mediterráneo como el de la Boqueria es un atractivo para muchos extranjeros, ya que se ven sorprendidos por una amplia variedad de paradas de frutas y pescados que no ven en sus países de orígen.

La imparable presencia de turistas al unísono con el crecemiento imparable de turistas de Barcelona, ha hecho que el mercado halla perdido parte de su encanto y autenticidad convirtiendose en una especie de circo para turistas. Prácticamente todas las paradas de frutas y verduras se han convertido en vendedores de zumos y fruta cortada envasada, pareciendose más en paradas de un zumolandia que en paradas de un mercado. Otro problema es la presencia de restaurantes de tapas. Unido al exito de los cásicos como el pinotxo o el Quimet, se han abierto unos cuantos restaurantes más. Tampoco me gusta, y este punto no creo que vaya ligado al turismo, la presencia de paradas de marcas o tiendas que nada tienen que ver con el espiritu de un mercado.

Si alguién no regula este circo en poco tiempo el Mercat de La Boqueria pasará a ser un parque de atracciones que perderá su encanto y su utilidad para los vecinos. Al Loro!

 

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s