Mi experiencia con Pinterest

En este post voy a tratar de explicar mis reflexiones sobre Pinterest después de llevar un mes como usuario. La primera reflexión es que lo veo como un pasatiempo y como tal condenado a desaparecer. La verdad es que se le puede encontrar una utilidad a Pinterest como forma de organizar información de forma visual y con carpetas, pero deduzco que la mayoría de usuarios utilizan Pinterest como un pasatiempo con lo que no le auguro mucho futuro a largo plazo.

Sería un equivalente a Facebook. La gente utiliza Facebook para pasar el rato. Primero encontró a sus antiguas amistades, después a lo mejor jugó en algunos de sus juegos, pero al final todos conocemos mucha gente que ya tiene su Facebook abandonado. Lo mismo sucederá con Pinterest. Primero descubres fotos muy chulas y consigues seguidores pero llega un momento en que las fotos se repetirán y te vas a cansar. Así que si tienen pensado en comprar acciones de facebook y de pinterest, si alguna vez sale a bolsa, no lo aconsejo. Mejor comprar acciones de Google. Conocéis a alguién que sa halla cansado de Google. seguramente no, porqué google es una herramienta muy útil, no es un pasatiempo.

Una vez dicho esto, podemos analizar si sirve pinterest para promocionar un producto o una página web. Si empezamos por un producto, tendríamos que decir que si sirve. pongamos por ejemplo la ciudad de Barcelona como producto. si yo trabajará para el departamento de promoción turística de Barcelona, procuraria subir a Pinterest las mejores fotos de la ciudad, porqué hay mucha gente que comparte fotos de ciudades que ha visitado o que quiere visitar, y como mejores sean las fotos más atractivo hacen el producto Barcelona.

En lo que se refiere a atraer visitas hacia una página web, lo veo más complicado. Variará mucho según el sector. En el sector de viajes la verdad es que no creo que se atraigan visitas hacia la página web donde está ubicada la foto. la gente ve la foto le gusta y hace repin, pero muy poca gente entra a ver la página web. En otros sectores como el ecomerce supongo que si se atraen más visitas. Si tu ves un zapato bonito, y más s i la foto contiene un precio, te interesará saber de donde ha salido.

Por último quiero comentar la dificultad de hacer crecer tu número de seguidores. Si no es por el metodo yo te sigo a ver si tu me sigues, dificilmente vas a conseguir seguidores en pinterest sino eres una marca o persona reconocida.

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Master del Universo
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