¿Cuando es mejor visitar Barcelona?

Alguna vez me han preguntado cuando es mejor visitar la ciudad de Barcelona. La primera respuesta que me viene a la cabeza es en primavera u otoño ya que en verano hace mucho calor y en invierno puede que tropieces con algunos días de frío húmedo que hagan que la visita no sea lo agradable que pudiera ser.

Pero ante esta primera respuesta instintiva tendría que introducir algunos matices. La primera es que ya hay mucha gente que visita Barcelona en verano como un destino de playa o de sol. En vez de ir a un pueblo de la costa hay gente que prefiere tomar el sol en una gran ciudad como Barcelona y aprovechar los servicios que esta ofrece. Hay gente que escoge un hotel cerca de la playa y hay gente que disfruta de la piscina del hotel. En Barcelona la mayoría de los hoteles de cuatro y cinco estrellas disponen de piscinas en la azotea. No nos engañemos, son piscinas extremadamente pequeñas pero que sirven para remojarnos y volver a tomar el sol. El mejor hotel para el verano sería el hotel W Barcelona ya que dispone de la mejor situación junto a la playa y de la piscina más grande.

Piscina del hotel W Barcelona

En cuanto a la primavera y el otoño como épocas del año ideales para visitar Barcelona, también caldría realizar un par de matices. Primavera y otoño son las estaciones del año en las que más llueve en Barcelona. No es que llueva mucho pero podemos coger tres días seguidos de lluvia que estropearían nuestra visita. Y es que no hay nada más desagradable que visitar una ciudad bajo la lluvia.

Otro matiz sobre la visita de la ciudad en primavera. Si quieres visitar la ciudad en primavera esperate hasta finales de abril cuando todos los arboles esten verdes, es decir cuando ya hallan sacado las hojas después del período de invierno. La ciudad es mucho más bonita con el verde de los arboles y además el follaje protege de las radiciones del sol, que ya pueden ser intensas en esta época del año.

Arboles de la rambla de Barcelona

Artículos relacionados:

Algunos consejos útiles para visitar Barcelona

¿Qué visitar en Barcelona?

Grandes eventos que se celebran en Barcelona

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s