¿Qué visitar en Barcelona?

Si tienes previsto realizar un viaje a Barcelona te vamos a contar algunas cosa que puedes visitar durante tu estancia en la ciudad.

La primera visita obligada en Barcelona serían las principales obras del genial arquitecto Gaudí. Cuando visitamos una ciudad como Barcelona, tenemos que intentar visitar cosas únicas, cosas que solo nos ofrece esa ciudad y que no podremos encontrar en otro lugar. Qué sentido tiene visitar el acuario cuando podemos encontrar acuarios parecidos en muchas otras ciudades. Las obras de gaudí solo las encontraremos en Barcelona y por ello son una visita obligada.

Las principales obras de Gaudí son la Sagrada Familia, La Pedrera o Casa Milà, La Casa Batlló y el Parc Güell. La Sagrada Familia es la obra cumbre de Gaudí. Una basílica única en el mundo que está todavía en construcción pero en un estado bastante avanzado. Vale la pena visitar el interior y mi consejo es el de comprar las entradas con antelación para evitar las largas colas. La Pedrera y la casa Batlló se encuentran bastante cerca y están situadas en el Passeig de Gracia. En ambos edificios se puede realizar una visita en la que podemos disfrutar de reproducciones de los apartamentos que diseñaba al detalle el genio Gaudí. Las entradas son de pago y valen la pena. El Parc Güell es un parque con entrada gratuita donde aparte de disfrutar de la imaginativa y original arquitectura podemos contemplar espectaculares vistas de Barcelona, ya que se encuentra en la falda de las montañas de Collserola.

Una vez visitadas la obras de Gaudí es hora de pasear por la vieja Barcelona. La Rambla es la calle más conocida de Barcelona en el mundo. Es una calle con un paseo peatonal en el centro que hace de eje vertebrador de la ciudad vieja de Barcelona, y cuyo principal atractivo es el ambiente y movimiento constante de gente que acoje. A la izquierda de La rambla mirando hacia el mar se encuentra el Barri Gòtic, el antiguo barrio gótico de la ciudad. Pasear pos sus calles estrechas nos llevará en un viaje en el tiempo a la Barcelona Mediaval. Todo un contraste con la moderna Barcelona. En el barrio gótico podemos visitar la Catedral de Barcelona, una de las grandes capitales góticas de la peninsula.

Articulos relacionados:

¿Dónde alojarse en Barcelona?

Actividades que se pueden hacer con niños en Barcelona

 

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué visitar en Barcelona?

  1. Algo importante que visitar para la gente también que les gusta el fútbol es el Camp Nou en Barcelona, que esto es muy turístico también y aun mas si se van a un partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s