Barcelona ayuda

He creado una cuenta de twitter llamada Barcelona help para tratar de dar respuesta a los interrogantes de las gentes de habla inglesa que tienen previsto visitar Barcelona. Después de dos semanas de haber lanzado la cuenta al aire ya puedo establecer algunas conclusiones.

La primera conclusión sería que es difícil que una cuenta de internet se haga grande por si sola sin un buen producto que vender. Si creas, por ejemplo una cuenta sobre la formula 1, seguro que, si está bien llevado, tendrá un crecimiento exponencial, ya que existe un gran número de fans de este deporte que poco a poco irán conociendo tu cuento y se irán convertiendo en seguidores fieles. Ahora bien los visitantes de Barcelona no son un grupo fanático ni fiel. A algunos les interesará seguir la cuenta antes de iniciar un viaje a Barcelona     pero una vez finalizado el viaje, lo más seguro es que no les interese seguirla. Y además no forman un grupo. Los seguidores son gente aislados entre ellos lo que no ayuda a que tu cuenta de twitter creza orgánicamente.

Otras conclusiones que he podido extraer:

– La alta presencia de adolescentes en twitter que viajan a Barcelona en viajes escolares o con sus padres y que lo único que les interesa es saber es la predicción del tiempo.

– La falta de educación  con la que se identifica al mundo anglosajón parece que se va perdiendo. La mitad de la gente a la que he ayudado no se han dignado a dar las gracias ni el modo de twitter que sería siguiendo tu cuenta.

– En el mundo de los hoteles hay varios de ellos que ya se dedican a escanear twitter y ofrecer sus servicios a los interesados. Pronto habrá una competencia salvaje.

– La presencia de cruceristas es prácticamente nula. ¿Podemos concluir que la gente que disfruta de cruceros por el mediterráneo no utiliza twitter?

De momento seguiremos durante el mes de febrero intentando hacer crecer la cuenta pero según lo visto hasta el momento será muy difícil. Seguro que a medida que nos acerquemos al verano crecerán el número de followers y de interacciones, pero lo que me temo es que no serán seguidores fieles.

En lo que si me ratifico es la forma de vender. No hay que querer vender. Se tiene que ofrecer confianza y después vender.

 

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s