Twitter como buscador

La gran mayoría de gente utiliza twitter para ver los tweets de su timeline o para consultar los trending topics que sugiere la home de twitter. Con la nueva interfaz de twitter también disponemos del apartado discover donde se muestran temás destacados del momento en twitter.

Pero podemos utilizar twitter para conocer más sobre cualquier tema, sea de actualidad o no. La opción de búsqueda de twitter podría asemejarse al buscador de Google. Podemos buscar cualquier tema de interés y nos aprecerán los tweets que lleven incorporada las palabras que buscamos. Algunos puntos interesantes a conocer sobre la utilidad de búsqueda:

– Si la palabra que buscamos esta en un enlace, aunque esté acortado, también nos aparecerá.

– A diferencia de Google tenemos que buscar la palabra exacta. Twitter no corrige ni sugiere palabras si nos hemos equivocado al escribir nuestra búsqueda.

– Los resultados de la búsqueda son ordenados por orden de importancia. Primero se nos ofrecen los resultados top, es decir, los realizados por personas más influentes en la red o resultados más retuiteados. Entre estos resultados destacados también saldrán los de la gente que seguimos. Es decir los resultados no aparecen por orden cronológico como estamos acostumbrados en twitter sino según el criterio de twitter de relevancia. Pulsando a la funcio de all/todos, nos aparecerán ahora sí, los resultados por orden cronológico sin descriminación por importancia.

– Si realizamos búsquedas habituales las podemos guardar en la funcionalidad search o podemos crearnos una alerta en algun servicio de seguimiento de twitter.

 

 

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s