Historia de un posicionamiento

Vamos a ver la historia del posicionamiento de la la web fotosderoma.wordpress.com

25-08-11: envió una enlace desde ifavoritos.com y al cabo de pocas horas ya están indexadas las 19 páginas.

26-08-11: Miramos las posiciones en Google.com. “Fotos de Roma” no aparace entre las primeras 100 posiciones. Si miramos búsquedas con menos competencia como “elementos urbanos de Roma” ya aparece en 4 posición y una búsqueda de competencia mediana como “vistas de roma” aparece en la posición 25. Si realizamos la búsqueda de “fotos de vistas de Roma” no aparecemos en las 100 primeras posiciones.

27-08-11: Durante el día de ayer añadí unas cuantas fotos más. Miramos las posiciones de “Fotos de roma” en Google.com y no aparecemos pero buscamos en Google.es y aparecemos en la posición número 20. No está mal. Primeras consideraciones. Pese a que wordpress está alojado en USA ha pesado mas el enlace desde ifavoritos.com como una página relevante para España. Segunda reflexión. Como ya sabíamos no es necesario tener mucho texto en la portada para posicionar bien. Apenas tenemos un par de párrafos con 50 palabras. Es la cantidad de contenido que cuelga de la página principal y su relevancia lo que nos hace posicionarla. Y también resaltar que ha llegado la primera visita!!

04-09-11: Ya ha pasado más de una semana y nos encontramos ya con las incongruencias de Google. Hemos casi doblado el contenido de fotos y en vez de subir posiciones hemos bajado a la posición 24 para la búsqueda “fotos de roma”. Lo que se me ocurre es que la fuerza del enlace fuera más importante de lo esperado y que hemos perdido un poco la fuerza de ese enlace en una primera página con pagerank 4. Otro punto importante a señalar es que si bien en búsquedas como “fotos de vistas de roma” aparecemos en 7 posición, las imágenes no están posicionadas para Google Images. Más cosas, el enlace a la web de hoteles en Roma, a supuesta su penalización y desaparición de la página enlazada para esta búsqueda. Ya casi no me quedan fotos que colgar así que el próximo paso será incrementar el texto, lo que seguro nos tiene que hacer mejorar nuestro posicionamiento.

18-10-2011: la verdad es que he abandonado esta historia de posicionamiento porqué ha ido peor de lo pensado. A pesar de añadir más texto en las páginas interiores fui bajando posiciones hasta la página 4. De aquí deducimos que nuestra excelente posición, posición número 20, se debió al Google Honeymoon, el periodo de gracia que da Google a una web nueva. Ahora la web vuelve a estar en la tercera página para la búsqueda “fotos de Roma”, concretamente en la posición número 27. La conclusión es clara.  Necesitamos enlaces para seguir subiendo posiciones. O mucho más contenido. Posicionar solo con contenido hoy en día solo es viable para webs donde el dominio coincida exactamente con las palabras a posicionar, gracias al valor que Google todavía da al dominio.

Continuará.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s