Como hacer SEO para tu hotel

Uno de los problemas de los SEOs es el tener que promocionar productos o servicios con escasa demanda o visibilidad en internet. En el caso de un hotel tenemos la ventaja que que existen muchos sitios para promocionarlo por la red. La gran desventaja, como puede ocurrir para un hotel en Barcelona, es la gran competencia de hoteles que lucharán contra nosotros.

Promocionar es hacer SEO

Partiendo de la base de que una web de un hotel siempre será demasiado pequeña para competir contra los grandes portales de hoteles y contra las grandes cadenas hoteleras, la mejor manera de hacer SEO es promocionar nuestra web en la red. De esta manera, atraeremos visitantes y mediante los enlaces que vayamos esparciendo, ganaremos posicionamiento. Los enlaces son, y seguirán siendo, conjuntamente con el contenido, el alimento que necesita una web para ir mejorando sus posiciones en Google.

Cómo promocionar nuestro hotel

Blogs y Foros

Vamos a poner el ejemplo de que que queremos promocionar nuestro hotel en Barcelona. Lo primero que debemos hacer es configurar una serie de alertas en Google que nos informaran de toda la información que aparece en la red sobre hoteles en Barcelona. Si lo que queremos promocionar o posicionar es que nuestro hotel está en el centro de Barcelona, pondríamos nuestra alerta de “hotel en el centro de Barcelona”. Podemos seleccionar que nos informen solo de los blogs o los foros de discusión donde se trate este tema, ya que son los sitios donde es más fácil conseguir poner un enlace mediante los comentarios.

Twitter y Facebook

Twitter está cada vez alcanzando más notoriedad en la red, y los motores de búsqueda no son ajenos a ello, y han incluido la relevancia en redes sociales como un factor más. Tener nuestra cuenta de twitter en modo pasivo, no ayudará en nada nuestra promoción y a nuestro posicionamiento. Hay que ser activos, y para no morir en el intento, también podemos crear alertas para detectar temas en los que nos interese participar. Tenemos que conseguir que el enlace de nuestra web recorra el universo twitter más allá de nuestra cuenta.

En el manejo de Facebook hay que ir un paso más allá. Hemos visto que en blogs, foros y twitter es muy fácil participar y crear enlaces hacia nuestra web. En Facebook debemos empezar a utilizar el marketing imaginativo para hacer propuesta que seduzcan a nuestros seguidores y que inciten a compartir el enlace mediante un me gusta.

La imaginación al poder

Cualquier idea de promoción de la web que pueda tener su repercusión en internet será bienvenida. ¿Que te parecería invitar a los representantes de la webs y los blogs más influyentes del sector a pasar una noche en hotel? Si lo consiguieras no sólo conseguirías un montón de visitas de sus escritos sino que conseguirías los enlaces más valiosos para mejorar tu posicionamiento en los buscadores.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s