Hoteles en el centro de Barcelona

Aunque se ha dicho que la falta de hoteles en el centro de Barcelona era una de las carencias de nuestra capital, en los últimos se ha venido corrigiendo este desajuste al amparo de la demanda turística.

Algunos ejemplos de nuevos hoteles ubicados en el centro de Barcelona son el Hotel Mandarin Barcelona, donde recientemente se ha alojado la famosa modelo israelí Bar Rafaeli, o el hotel Bagués, otro establecimiento de 5 estrellas situado en las Ramblas.

El centro de Barcelona comparte la demanda turística con la zona de las playas. Una de las últimas aberturas, el hotel W se encuentra ubicado literalmente sobre la playa, y se ha demostrado como una opción de éxito, ya que actualmente está considerado el mejor hotel de Barcelona.

Volviendo a los hoteles situados en el centro de Barcelona, podemos decir que su éxito está asegurado por la fuerte demanda turística que tiene Barcelona. Ejemplos de éxitos de los últimos años han sido el Hotel Jazz, un hotel de tres estrellas de estilo moderno, con piscina en la terraza, que ha tenido muy buena acogida entre los turistas porqué además de lo explicado ha practicado una política de precios ajustada. Ahora a raíz de su éxito ya ha subido los precios pero claro está ya tiene un prestigio ganado.

Un opción de hotel que también ha triunfado en el centro que ha creado escuela por el mundo es el hotel Casa Camper. Más allá de su diseño atrevido o de su trato personalizado, lo que más ha triunfado y lo que ha sido copiado, son sus snacks gratis las 24 horas del día. y es que la naturaleza humana es así, pagas trescientos euros por dormir una noche, y por poderte tomar una coca-cola y una bolsa de patatas gratis, que al hotel le cuestan un euro, te sientes el más privilegiado del mundo.

Muchos de los hoteles del centro de Barcelona entrarían dentro de la categoría de Boutique hotel, es decir hoteles personalizados no estandarizados por grandes cadenas. Aunque el Casa Camper se ha replicado en Berlín puede ser considerado un hotel boutique. Otros ejemplos de Boutique hotel en el centro de Barcelona, serían el hotel Montecarlo, el hotel Neri, el hotel Olivia Plaza, el hotel Pulitzer o el hotel Regina. La verdad es que prácticamente la totalidad de los hoteles de Barcelona, podrían considerarse Boutique hotel, ya que aunque pertenezcan a grandes cadenas, todos se encuentran adaptados a la ciudad y su edificios, y son especies únicos.

Articulos relacionados:

¿Dónde alojarse en Barcelona?

Restaurantes baratos en el centro de Barcelona

 

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s