Los enlaces internos y el posicionamiento

Sabemos que una buena herramienta que tenemos para el posicionamiento es el uso de los enlaces internos. ¿Pero realmente sabemos utilizarlos? He recuperado este artículo de SEOMOZ para intentar tener los conceptos claros.

1- Los enlaces hacia la página principal no sirven.

Intentar posicionar la página raíz de este blog mediante enlaces hacia la página principal con el anchor text Barselona no funciona. Esta es una duda que siempre he tenido ya que según la teoría del primer enlace, el enlace del logo o el enlace de la pestaña home, sería el que traspasaría el valor hacia la página principal.

2.- Un exceso de optimización en los enlaces internos puede penalizarnos

Esta claro que si enlazamos cada artículo con un mismo anchor text hacia una página de Google, parece un claro intento de manipulación y por tanto nos va a penalizar. Un caso especial son los enlaces en el footer. Es sabido que un exceso de enlaces conlleva una penalización, ¿pero tiene que ver también si estos enlaces están optimizados para nuestra página de destino? A lo mejor el mismo número de enlaces pero sin animo de posicionar no penalizarían.

3. Los enlaces internos apartan valor hasta cierto punto

Los enlaces internos ayudan al posicionamiento sin duda. Con ellos deberíamos utilizar las misma estrategia que con los enlaces externos, variación de anchor text y situación en páginas relevantes. Pero según cuentan en un artículo, llega un punto en el que añadir más enlaces no aporta valor ( y sobrepasarnos nos llevaría a una penalización como hemos visto)

4- Los enlaces en la zona de contenido son más valiosos que los de zonas de navegación como el sidebar o el footer.

Este punto también tiene sentido. un enlace en su contexto de redacción es más evaluable para Google. Otro punto importante que se desprende de aquí es que no tiene sentido optimizar los links de navegación, es decir podemos poner el anchor Barcelona, no hace falta poner Hoteles en Barcelona, sino las páginas quedarían horribles.

 

 

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s