Como conseguir enlaces desde Twitter

Ya sabemos que una de las últimas actualizaciones del SEO es la importancia que han cobrado los enlaces desde redes sociales. Twitter es conjuntamente con Facebook, la mayor red social y aunque sus enlaces sean nofollow, la valoración de sus enlaces son tratados de manera diferente a los enlaces normales o corrientes. El algoritmo de Google, tiene ahora una nueva fuente de alimentación, que son las menciones en redes sociales. Al igual que pasa con los enlaces normales, no todas las menciones en twitter tienen el mismo peso. Como más relevancia tenga el personaje que twittee nuestros enlaces más fuerza tendrá el enlace.

Pero a lo que íbamos, ¿cómo podemos obtener enlaces desde Twittet?. Voy a explicar algunas formas de obtenerlos:

  1. Facilitando que la gente comente nuestra página poniendo un botón de twitter en nuestra página.
  2. Podemos nosotros mismos twittear nuestros artículos o nuestras páginas, en nuestra página de twitter.
Hasta aquí lo fácil y lo que hace todo el mundo. Vamos a ver cosas un poco más elaboradas.
  1. Cuando hagamos un tweet de uno de nuestros artículos ponemos un hastag relacionado con el tema que tratamos. Si escribimos un artículo sobre posicionamiento, pondríamos en nuestro tweet el hastag #posicionamiento. De está manera la gente que busca información en este hastag nos puede encontrar y retwwetear. Complicado pero puede suceder.
  2. Enviar nuestro tweet a los interesados. En vez de lanzar nuestro tweet a la red sin más, podemos enviarlo a gente que le pueda interesar. Siguiendo con el ejemplo anterior, si hemos escrito un buen artículo sobre SEO lo podemos enviar a unos cuantos especialistas seos de la red mediante una mención @. Esta técnica seguro que funciona si escribimos una alabanza sobre alguien o algún producto y lo enviamos al interesado. Seguro que obtenemos una respuesta o un retweet.
  3. Contestar a una pregunta. Imaginate que alguien está interesado en encontrar un artículo de como utilizar twitter como herramienta SEO, y tu le envías este artículo. Seguro que te le agradece.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s