El posicionamiento Seo es importante

¿Es importante el posicionamiento, también conocido con el acrónimo SEO, para una página web?  La respuesta correcta sería que depende del tipo de web. Si tienes una web en la que esperas que el tráfico proceda mayoritariamente de buscadores es muy importante, pero puede ser que quieras tráfico de buscadores pero estás dispuesto a pagar, entonces no necesitas el posicionamiento para nada. También puede ser que tengas una marca importante o que tu web vaya a recibir visitas de medias sociales como Facebook o Twitter.

Ahora bien si quieres recibir visitas de buscadores y principalmente de Google, el aplicar técnicas de posicionamiento es vital. El SEO o posicionamiento no es algo oscuro, todos los buscadores ofrecen guías y consejos sobre su aplicación, ya que al aplicar estás técnicas lo que hacemos es ayudar a entender a los buscadores de que tratan nuestras páginas. Eso si existen técnicas de posicionamiento que están penalizadas y que pueden excluirte de los buscadores. Por eso, si vamos a aplicar estás técnicas tenemos que ir con cuidado de no caer en penalizaciones.

Estos son algunos de los puntos que nos permiten conseguir visitas teniendo conocimientos de posicionamiento SEO:

1- Sabemos como y que busca la gente. El redactar los contenidos de la forma como lo busca la gente ayuda a su posicionamiento. Saber lo que busca la gente es vital para conseguir visitas.

2- Sabemos que podemos recibir visitas por cada una de nuestras páginas y no solo por la página principal.

3- Podemos hacer que se indexen todas nuestras páginas y que por tanto aumenten las posibilidades de visitas.

3- Sabemos que podemos dar más importancia a unas páginas respecto a otras para que estas mejoren el posicionamiento.

4- Sabemos que es importante conseguir enlaces y que por tanto debemos dar a conocer nuestra web.

Si no te suena nada de lo anterior puede que tu página web no reciba ninguna visita desde Google o desde los otros buscadores. Conocer y aplicar las técnica SEO es vital para obtener visitas. Tus páginas puede pasar de estar en la tercera página de búsquedas de Google, donde no recibirás ninguna visita, a la primera página donde empezarán a llegarte visitas.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El posicionamiento Seo es importante

  1. Me suenan… me suenan, pero sigo teniendo alguna dudas sobre algunas de las cosas que se mencionan generalmente en todos lados. Es como tener la formula de hacer oro. No creo que la persona que la tenga la publique libremente. Si bien hay miles de guías y de consejos, a veces la pegas de casualidad.

    • catasb dijo:

      Como no te van a sonar si eres un crack del SEO que me has encontrado por Google Alerts. Aunque te advierto que será muy difícil que te posiciones para posicionamiento seo. Demasiada competencia y demasiado buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s