Penalización de Google de una sola palabra clave

Acabo de salir de una penalización de Google por una sola palabra clave. Bien esto no es del todo cierto, ya que si bien la página estaba desaparecida para una búsqueda también tenia búsquedas relacionadas en posiciones peores de las que les correspondería. 

Había buscado información por la web sobre el tema y la verdad que no había encontrado nada interesante. En los foros comentan que puede ser por un exceso de enlaces con el mismo anchor text o bien por keyword stuffing ( sobre optimización de palabras clave).

En mi caso podría decir que se ha tratado de un caso de sobre optimización pero el tema no es tan sencillo. Efectivamente, corrigiendo la sobre optimización llevado a cabo he vuelto a tener las posiciones normales, pero podrían entrar otros factores en juego.

Uno de las pocas cosas interesantes que he leído sobre el tema era un artículo en SEOMOZ en el que su autor tenia una página de perfil y no quería aparecer en las primeras posiciones para una búsqueda determinada. Total que decidió penalizar la página para dicho término llenándola de palabra clave en cuestión. El resultado fue que la página nunca fue penalizada. El artículo finalizaba diciendo algo así como que cada uno extrajera sus conclusiones. Mi conclusión es que si una página tiene mucha autoridad puedes hacer todas las guarrerias que quieras. O en otras palabras, en función de la autoridad de una página o de un sitio el algoritmo puede ser más exigente o menos.

Así que puede que estés penalizado teniendo una página igual a otra o igual que el vecino, que no están penalizados. Ya hemos dado una clave puede que esa página tenga más autoridad que la página penalizada. Otro tema ha considerar sería los enlaces que apuntan hacia esa página. Otro punto que podría tener en cuenta el algoritmo a la hora de penalizar es el anchor text de los enlaces tanto internos como externos. Otras de las cosas interesantes que he leído buscando información sobre el tema, es el caso real de alguien penalizado por exceso de enlaces internos. Así que, a la sobre optimización del contenido también podría sumar la sobre optimización de los enlaces.

Y por último, otro punto que dejo sobre la mesa sería el ritmo de la sobre optimización. Mucho se ha hablado de conseguir muchos enlaces en poco tiempo penaliza. ¿Y si ocurriera lo mismo con el contenido? A lo mejor tu página vecina no está penalizada porque se ha sobre optimizado poco a poco.

Y se me olvidaba otro factor que podría tener influencia el nombre del dominio. Seguro que si tus palabras clave están en el dominio las puedes repetir más veces. ¿O no?

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s