Las golondrinas de Barcelona

Hoy he realizado un trayecto en las Golondrinas de Barcelona, todo un clásico del ocio de Barcelona. No se cuanto tiempo llevan en servicio pero yo diría que más de 40 años. He realizado el recorrido clásico, el que transcurre dentro del puerto porqué nos han dicho que hacía mala mar. La golondrinas son las mismas pero hay cosas que han cambiado.

Lo primero que ha cambiado es el puerto. La nueva bocana lo hace más feo pero el nuevo puente elevadizo y la casi permanente presencia de cruceros lo hace más interesante. Otras cosas que han cambiado es la presencia de un acordeonista que ameniza medio trayecto con su música (medio trayecto porqué de ida toca en la cubierta de arriba y de vuelta en la de abajo), que pide su recompensa una vez realizada la actuación, y que te ofrecen una foto previo pago de tu estancia en la golondrina.

Como ya he comentado mi intención era realizar el trayecto con las nuevas golondrinas (nuevas pero que ya llevan unos cuantos años en funcionamiento). esta nuevas golondrinas salen del puerto y recorren toda la fachada marítima de Barcelona hasta llegar al puerto del Forum y luego vuelven. El recoorido dura una hora y media y os aconsejo que preguntéis que tal está el mar, no sea que pase como hoy, y volváis mareados como una sopa.

Aparte del servicio de las golondrinas otra empresa ofrece el recorrido por la fachada marítima mediante un catamarán. el precio es más caro, 14 euros, pero dispone de un bar y un ambiente que parecen más agradables. Además el catamarán se puede alquilar para fiestas y eventos y en el trayecto de las 18 horas ofrecen música chill out una copa de champan.

Vale la pena gastarse los 6 euros de las golondrinas tradicionales. Seguro que si y más todavía si vas con niños. Aunque no vieras nada, dar una vuelta por el mar y que te la brisa en la cara siempre es agradable. ¿O, no?

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s