El bus turistico de Barcelona

Una de las características del turismo de ciudad es que muy cansado. Estamos acostumbrados a nuestra vida sedentaria y de repente se nos ocurre viajar a una ciudad como Barcelona, y empezamos a caminar kilómetros sin un mínimo entrenamiento. El resultado es que al segundo día estamos reventados y ya no podemos más.

Es por eso que considero que el bus turistico es un buen invento. Un bus turístico, como el de Barcelona, te permite ver los puntos más interesantes de la ciudad yendo cómodamente sentado tomando el sol en un bus descapotable. Y es que una de las características que hacen del bus turistico un gran invento es que sea descapotable. En una ciudad como Barcelona donde la mayor parte de los días son soleados, resulta un lujo disfrutar de la ciudad al calor del sol y la fresca de la brisa.

En Barcelona hay dos empresas o compañías que ofrecen el servicio de bus turístico: Bus Turistic Barcelona, la línea de Transports Metropolitans de Barcelona (que es la original y podríamos decir que la oficial) y el Barcelona City tour, que es la competencia creada por una empresa privada.

Yo solo he viajado en el Bus Turistic y es del que voy ha hablar en este artículo. El bus turistico de Barcelona es una buena idea para visitar Barcelona. Además del buen tiempo que suele disfrutar Barcelona, el servicio está bien montando con un alta frecuencia de líneas y unos recorridos interesantes. Hay tres recorridos diferentes: el azul y el rojo que recorren los lugares céntricos de mayor atractivo, el recorrido verde que recorre la costa de Barcelona (este servicio solo está disponible los meses de verano).

Si bien el metro es más rápido y puede servir si queremos ver muchos sitios en poco tiempo, siempre es más agradable ir por la superficie gozando y empapándonos del ambiente de una ciudad, que ir por túneles oscuros donde solo vemos las caras amargadas de la gente que viene y vuelve del trabajo en el metro. Un consejo, Barcelona es una ciudad congestionando en las horas punta, así que es mejor disfrutar de su servicio los fines de semana, cuando el tráfico disminuye notablemente, o si lo hacemos en un día laborable, evitar las horas punta de la mañana y la tarde.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s