Qué se debe exigir a un buen SEO

Lo primero que tendría que decir es que si has iniciado un proyecto web sin la participación de un SEO, ya has empezado mal. Es importante la participación de un SEO desde el inicio para determinar la estructura de la página, uno de los factores importantes del posicionamiento.

Pero bueno, si ya has empezado el proyecto y lo que quieres es contratar un SEO, lo primero que deberías exigir o lo primero que te debería proporcionar un buen SEO es un estudio de viabilidad de tu proyecto. Con esto quiero decir que si tu proyecto está encaminado a recibir la mayor parte de visitas desde los buscadores, un buen SEO, lo primero que te debería estudiar es si es viable recibir visitas desde los buscadores.

Pueden ocurrir dos circunstancias, totalmente detectables para un SEO que podrían desaconsejar la contratación de un servicio de posicionamiento para tu web. La primera es que no haya un volumen de búsquedas suficientes para rentabilizar un proyecto. Un SEO sabe cuantas visitas puedes recibir por las búsquedas a las que aspira tu web. Si detecta que el volumen de búsquedas es muy bajo, el SEO tiene que ser lo suficiente noble para decirte que tu proyecto no va a ninguna parte y que no vale la pena gastarse el dinero en posicionamiento ya que recibirás pocas visitas provenientes de Google, Yahoo o Bing. La segunda circunstancia que podría darse es que el nicho por el que estés compitiendo sea muy competido por lo que, aunque haya un volumen de búsquedas muy elevado, este volumen nunca se convertirá en visitas hacia nuestra web porqué el SEO puede detectar que hay mucha competencia peleándose para obtenerlas. En este segundo caso el buen SEO nos debería indicar que necesitamos una inversión muy alta para conseguir visitas.

Así que yo lo primero que haría al pedir un presupuesto SEO es que adjuntaran con él una estimación de visitas suponiendo que estemos en la primera posición para todas las búsquedas que queremos competir. Y es que podemos encontrarnos con la sorpresa de que solo podamos obtener 100 visitas mensuales, y entonces, ¿para que queremos un contratar un servicio de posicionamiento?

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Qué se debe exigir a un buen SEO

  1. Andrea Casas dijo:

    Me parece bien, un buen seo debe ofrecer estudios de mercado, porque en fin, para el éxito de nuestra empresa es que se contrata, si bien, mi empresa es inmobiliaria y estoy buscando posicionar en “casas” y otras opciones cómo casas en venezuela son más sencillas de posicionar y dan buena cantidad de visitas, pues sería maravilloso saberlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s