¿Porqué bajan las reservas de hoteles en Julio?

En mi página web de reserva de hoteles  ha habido una bajada drástica de reservas de hoteles durante el mes de Julio. Esta bajada ha sido más acentuada en la segunda mitad de mes.

Voy a intentar razonar porqué se ha producido esta bajada. En la página web se pueden realizar reservas en las grandes capitales de Europa y Estados Unidos como Barcelona o Nueva York.

Del hecho que los precios de los hoteles durante el mes de Agosto son más bajos en las grandes ciudades como Barcelona, deduzco que hay menos demanda durante este mes vacacional. Considerando que la gente reserva su hotel con un mes de antelación como mínimo, esta sería una razón de peso importante.

Pero este punto no me convence porqué tengo la misma cantidad de gente buscando hoteles. Así que continuemos elucubrando. Podría ser que el perfil de gente que reservará su hotel en Barcelona fuera más profesional y el que está buscando hotel ahora sea más vacacional. esta razón me convence más. El que busca un hotel por cuestión de negocio tiene que ser un perfil más expeditivo. Si necesita un hotel para una reunión en Barcelona, busca poco, lo encuentra y lo contrato. En cambio, me imagino al perfil de gente que busca un hotel para pasar unos días de vacaciones, más detallista. Seguro que buscará mucho más tiempo y más opciones, y retardará su reserva hasta no estar completamente seguro. Por otro lado seguro que este perfil le cueste más dejar su número de tarjeta de crédito para realizar una reserva.

Otro punto a considerar es el diseño de la web. Un buen diseño inspira confianza y tiene que ser positivo para aumentar las reservas. En mi caso he mejorado el diseño con lo que no explicaría esta bajada. Quizás algunos errores habidos hayan también influenciado.

Si Julio está siendo malo, ¿que nos deparará Agosto?. ¿La debacle?

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Barcelona y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s