El SEO inteligente

Corren artículos por la web de el SEO tonto, el SEO guapo, el mejor SEO y no se si está, y si no está aquí lo aporto, un artículo sobre el SEO inteligente. Y no hablaré de un señor que sea SEO y sea inteligente sino de la manera que, me parece a mí, es más inteligente hacer la labor de posicionamiento.

El Seo inteligente es que se basa, siempre que sea posible en la mejora del posicionamiento con la mejora y adición de contenidos. El SEO tonto por su contra sería perder el tiempo creando contenidos para redes de enlaces que apunten hacia nuestra web.

Una forma sencilla de ver entender el posicionamiento web es la cantidad de contenido. Vamos a poner por ejemplo el término Barselona, que es el título de este blog. Que posicionará primero Google una web que tenga dos páginas que hablen de Barselona o una web que tenga 100 páginas que hablen de Barselona. Sin duda una que tenga 100 páginas. Si vas a la biblioteca a buscar un libro sobre Barselona y ten dan un libro con solo dos páginas te quedarías un poco jodido no. Esta es una idea básica del posicionamiento, tienes que tener como mínimo la misma cantidad de contenido de calidad que las páginas con las que vayas a competir.

Entendido este punto, la forma más inteligente de posicionar una web es añadir contenido relevante para los términos que deseamos posicionarnos. Y digo que es la forma inteligente por dos razones. al añadir más contenido, sobre Barselona por ejemplo, mejoraremos el posicionamiento de las páginas que ya tengamos, y además tendremos nuevas páginas por las que podrá entrar tráfico.

Solamente cuando hallamos acabado las posibilidades de crear contenido, debemos plantearnos la posibilidad de utilizar variaciones de nuestro contenido para generar enlaces mediante blogs auxiliares, directorios de enlaces u otros medios.

Así que, a crear contenido y a no hacer el tonto.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s