Nuevo diseño web y posicionamiento

Acaba de lanzar a la red el nuevo diseño de mi web “where to stay“, y será interesante ver como afecta el nuevo diseño de una web a su posicionamiento. La web no está totalmente finalizada pero a efectos de estructura, que es el aspecto seo más importante, el diseño si es el definitivo.

¿Cómo puede afectar el nuevo diseño de una web en su posicionamiento? La respuesta sería que en función de los tipos de cambios introducidos. Si no añadimos más contenido no cambiamos la estructura, el contenido, ni las etiquetas H1,H2, la posición del contenido, no tendríamos que tener ninguna afectación de cara al posicionamiento.

Si añadimos más contenido, como es nuestro caso, en BEST LOCATION HOTELS, que hemos doblado el contenido, seguro que veremos afectados nuestro posicionamiento. Podemos vernos reforzados positivamente, porqué el nuevo contenido refuerza la relevancia de la web o podemos vernos afectados negativamente porqué el nuevo contenido disminuye la relevancia del viejo contenido. También tenemos que tener claro que estos cambios en el posicionamiento no los veremos de un día para otro sino que se irán consolidando con el tiempo.

Pero volvamos al caso más estándar que es el cambio de diseño sin añadir más contenido. Vamos a ver los principales cambios que pueden afectarnos a nuestro posicionamiento:

– La estructura de la web. Si cambiando la usabilidad cambiamos la manera de acceder a nuestras páginas, cambiaremos  la importancia de estas dentro de nuestra web y por tanto sus posiciones en las SERPs. Tenemos que tener claro que con cada enlace interno damos un nivel de importancia a nuestras páginas. Las páginas enlazadas desde nuestra portada son las más importantes, los primeros enlaces que aparecen en el código son más importantes que los últimos. En resumen y simplificando si hemos puesto más enlaces hacia una determinada página esta debería aumentar su posicionamiento. por contra las demás podrían verse perjudicadas. Esto es más complicado que lo aquí explicado pero esta es la idea básica.

– El contenido. El contenido es la parte principal que apoya nuestro posicionamiento. Hemos supuesto que no hemos cambiado el contenido, así que la afectación la podemos tener por la situación del contenido. Si acercamos el contenido más relevante a la parte superior de nuestra web, deberíamos mejorar el posicionamiento. Si por contra lo alejamos, deberíamos perderlo.

– El uso de etiquetas H1,H2. Estas dos etiquetas y sobre todo las H1 pueden ser importantes para el posicionamiento. Tener una sola H1 con las palabras clave a posicionar es un factor importante. Las H2 también pueden posicionar nuestro posicionamiento o perjudicarlo.

 

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s