Palabras clave en el posicionamiento

Otra vez recopilando artículos. Esta vez sobre las palabras clave, concepto ya un poco desfasado y a revisar.

Densidad de palabras clave

Mucho se habla sobre el porcentaje óptimo de la densidad de las palabras clave. A mi entender,  el porcentaje no tiene que importar. Google nos demanda que le indiquemos cuales son las palabras clave que queremos posicionar. Por lo tanto lo importante es que estas palabras clave destaquen respecto al resto de palabras. Una vez ya hemos destacado la palabra clave, por ejemplo aparece su densidad es de un 2% y el resto de palabras no superan el 1%, es igual que aumentemos su densidad al 10% porque Google ya sabe que esta es la principal palabra clave del texto.

Así que, a mi entender superado un umbral, supongamos como en nuestro caso el 100% (2% respecto 1%), con el cual Google reconoce una palabra clave, ya es suficiente. Por mucho que el umbral llegue al 1000 %, Google no lo valorará.

No debemos por eso, olvidarnos de la densidad de palabras global de nuestro sitio, de lo que Google entiende que trata nuestro sitio. Debemos reforzarla en todas las páginas, siempre y cuando no perjudiquen a las palabras clave en concreto de la página.

Cuantas palabras clave podemos posicionar por página

Esta cuestión importante porqué nos dirá cuantas páginas tiene que tener nuestro proyecto (más página = más coste del proyecto) o, si ya está creado, cuantas palabras clave podemos posicionar.

La literatura SEO recomienda des de una a tres palabras clave por página. Si tenemos en cuenta la importancia del title, y que en su partes visible caben siete u ocho palabras, tendríamos que cabrían, por ejemplo un máximo de cuatro combinaciones de palabras clave compuestas por dos palabras.

La importancia de la densidad de palabras clave global

La mayor parte de la información sobre la densidad de palabras clave nos habla sobre la importancia de este factor seo en un página o en un post de un blog. Y no hablan de la importancia de la densidad de palabras claves de la totalidad de una web o un blog.

Google identifica la temática de una página web calculando la densidad de palabras. Por ejemplo, si en un blog aparece 2000 veces la palabra restaurante y 1000 veces la palabra Barcelona, mientras que el resto de palabras no se repiten más de 100 veces, Google sabe que el blog trata sobre Restaurantes de Barcelona. Bueno, no es exactamente así ya que Google da un peso diferente a cada palabra en función de si su ubicación. Si  la palabras están en el title o en una etiqueta de encabezamiento, tendrán más importancia. La herramienta google webmaster tools nos da el listado de las palabras más significantes, así que, podemos conocer de manera cierta de las palabras  que Google considera más relevantes.

¿Cómo influye la temática de una web en el posicionamiento? Con un ejemplo lo podemos entender. Si escribimos un post, en nuestro blog de Restaurantes Barcelona, sobre restaurantes griegos de Barcelona, será mucho mejor valorado que un post sobre restaurantes griegos de Nueva York. También influye en el valor de los enlaces: un enlace puesto en este blog hacia una página de restaurantes de Barcelona tendrá mucha más fuerza seo que un enlace dirigido a una página de restaurantes de Nueva York.

Este factor es muy importante y, tal como explicamos en el post sobre que webs le gustan a Google,  justifica porqué sitios pequeños pero concentrados en una temática, superan a sitios más grandes.

Si llegado a este punto de la lectura piensas que la has cagado porqué tienes un web demasiada dispersa, no te preocupes, puede que tenga solución. Concéntrate en las palabras clave más importantes y utiliza una de estas dos opciones, o una combinación de las dos,  para aumentar su peso dentro de tu web:

1ª Inserta un blog en tu web. Un blog es la manera más fácil de añadir contenido a tu web. Utilízalo para aumentar el peso de las palabras clave seleccionadas.

2ª Utiliza el archivo robots.txt para desindexar las páginas que no aporten a las palabras clave elegidas. Con la herramienta robots.txt, puedes indicar a Google las páginas que no quieres que rastree. Si no las rastrea, Google no las tendrá en cuenta en el computo de la densidad de palabras.

3ª Escribir las palabras a potenciar, en el header, footer, blogroll o demás partes que se repitan en cada página, ya que sumarán por las n páginas de nuestra web.

Acerca de catasb

Master del Universo
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2 respuestas a Palabras clave en el posicionamiento

  1. muchas gracias por la ayuda. lo tendré en cuenta para la nueva web. gracias

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