Los mejores hoteles de Barcelona

Ya habíamos hablado del hotel W Barcelona o también conocido como hotel vela, como el mejor hotel de la actualidad en la ciudad de Barcelona. Hoy vamos a hablar del resto de los que pueden ser considerados los mejores hoteles de Barcelona, por su búsqueda de la excelencia.

Hotel Arts

Desde su inauguración en 1994, este prestigioso hotel de Barcelona se ha consolidado como uno de los mejores de España y se ha convertido en un verdadero símbolo post-olímpico de la Ciudad Condal. El edificio, una impresionante torre de 44 plantas acristaladas y recubierta de una estructura metálica, está ubicado en pleno puerto olímpico, frente a las playas y a un paso del centro de Barcelona.

Cuenta con una amplia oferta de alojamiento que consta de 455 habitaciones y suites, así como de 27 apartamentos dúplex con vistas panorámicas al mar y a la ciudad. Todo ello equipado con la tecnología más avanzada.

Por sus diferentes espacios se distribuye una espectacular colección de arte contemporáneo español, compuesta por más de 1000 obras de pintura y escultura. En las 44 plantas se reparten hasta cinco espacios de restauración distintos, con ambientes y ofertas gastronómicas diferentes.

Hasta la reciente inauguración del hotel W era considerado el mejor hotel de Barcelona, veremos si el hotel Arts vuelve a ser considerado el mejor una vez pasado el efecto de la novedad.

Hotel Casa Fuster

La Casa Fuster nace en 1908 de la mano del reconocido arquitecto modernista Lluís Domènech i Muntaner, cuya obra está catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Este monumento de la ciudad de Barcelona rehabilitado como hotel, está ubicado en el centro de la ciudad y es el único edificio que hace de mirador sobre el Paseo de Gracia, gozando de una maravillosa vista panorámica sobre la ciudad.

Sus 96 habitaciones, decoradas en tonalidades naturales y cálidas, se integran dentro de las características del edificio modernista, un estilo que intenta huir al máximo de la línea recta para crear movimiento a través de las curvas. Sus tres fachadas están ornamentadas con representaciones de la madre naturaleza y su interior, decorado con mobiliario estilo Art Decó, con matices y tecnologías actuales.

En la planta baja del hotel se ha recuperado un lugar único, el Café Vienés, un espacio rodeado de grandes cristaleras, con columnas modernistas; sus techos son dorados y goza de luz natural. Un lugar de encuentro donde se reunían intelectuales de la época como Salvador Espriu y donde ahora se puede disfrutar de una amplia selección de tes y cocktails.

Sin duda, el mejor boutique hotel de Barcelona.

Hotel La Florida

Situado en la montaña del Tibidabo, a 300 metros del nivel del mar, está el Hotel La Florida, un complejo que permite divisar una panorámica espectacular de la ciudad de Barcelona. A 7 kilómetros del centro de la ciudad, este edificio es todo un emblema arquitectónico que abrió sus puertas por primera vez en 1925, cumpliéndose el sueño del Dr. Andreu que se propuso construir en en la Ciudad Condal el mejor hotel de la Barcelona de entonces.

En 2003 el Hotel La Florida inicio una nueva etapa marcada por la vanguardia y el confort. El hotel dispone de 74 habitaciones, 52 de las cuales son dobles y 22 suites, desde donde se accede a una visión panorámica de la ciudad y del mar Mediterráneo. Algunas de ellas cuentan, incluso con jacuzzi privado. Si busca un hotel con buenas vistas, el hotel Florida es uno de los hoteles con mejores vistas de Barcelona.

Además en La Florida se encuentra el restaurante L’Orangerie, en cuyo entorno se disfruta de un ambiente idóneo. Está dividido en dos áreas e incorpora un comedor privado para 10 personas donde deleitar la gastronomía catalana, española y mediterránea. La Florida también ofrece diferentes salas para reuniones, un Spa con sauna y sala de fitness y una piscina exterior con impresionantes vistas a la montaña o a Barcelona.

Hotel Rey Juan Carlos I

Miembro de “The Leading Hotels of the World”, el Hotel Juan Carlos I de Barcelona obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura 1992-1993. Este complejo, inaugurado por sus majestades los Reyes de España pocos días antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona, combina dinamismo, comodidad y todos aquellos servicios que necesita el hombre de negocios más exigente.

Sus alrededores ofrecen un atractivo único, difícil de encontrar en un entorno urbano, en la principal avenida de Barcelona, la Diagonal, ya que tiene al lado un jardín romántico creado a mediados del siglo XIX. Gracias al esfuerzo por conseguir un complejo de máximo nivel, este hotel ha ido ampliando sus instalaciones hasta contemplar en sus alrededores el Palacio de Congresos de Cataluña, The Royal Fitness, The Royal Catering y el Restaurante-Boite TATÍ. Un complejo que ha consolidado y ampliado el abanico de posibilidades que ofrece el hotel para sus clientes y que puede ser considerado uno de los mejores hoteles de negocios en Barcelona.

El Hotel Juan Carlos I dispone de dos Suites Reales, una suite Presidencial, 34 suites convencionales y 375 habitaciones, todas ellas con acceso a Internet sin cableado; además cuentan con baños de mármol. También contiene 14 salones diseñados para proporcionar una amplia gama de opciones a sus clientes. La mayoría reciben luz natural y se pueden dividir hasta en 19 módulos. Algunos de ellos, con rampas para permitir el acceso directo a automóviles.

Espero que tengan la oportunidad de disfrutar de algunos de estos maravillosos y espectaculares hoteles durante su visita a Barcelona. Sin duda, se tratan de los mejores hoteles de Barcelona.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en Mejores hoteles y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s