Nuevo descubrimiento SEO

Bueno, un nuevo descubrimiento para mí, pero que seguro conocido por mis selectos lectores. He descubierto los sinónimos. Si ya sabía que Google reconoce los sinónimos, que había escribir sinónimos en los textos, como alternativa a repetir siempre la misma palabra clave.

En lo que no había caído nunca es en que Google nos muestra cuales son los mejores sinónimos o expresiones equivalentes. Cunado realizamos una búsqueda Google nos muestra en negrita no solo los términos exactos que coinciden con nuestra búsqueda, sino que nos muestra palabras o expresiones sinónimas.

¿Y esto que significa? Pues me parece que mucho, porqué todavía no he empezado a explotarlo conscientemente, pero os voy a mostrar un ejemplo real para os deis cuenta de lo que estoy hablando. Desde hace poco estoy intentándome posicionar por la búsqueda “where to stay in barcelona”. Que pasa si realizamos esta búsqueda en Google. Resulta que a parte de salir en negrita los terminos “where”, “stay” y “Barcelona”, salen otros expresiones sinómimas como “place to stay in Barcelona” o “places to stay in Barcelona”.

Y lo que ha pasado es que trabajando para posicionar “Where to stay in Barcelona” he subido posiciones para la búsqueda “places to stay in Barcelona”. Y señores esto es un gran descubrimiento porqué significa que podemos mejorar nuestro ranquing para una palabra clave potenciando el posicionamiento de la palabra sinónima.

¿Que voy a hacer ahora? Está claro, ¿no?. Potenciar los terminos “places to stay in Barcelona”, “place to stay in Barcelona” y todas sus variaciones, en el texto de la página. Y segundo, y también muy importante, utilizar estas variaciones en el anchor text de los enlaces.

Y ahora también se me ocurre ahora que “places to stay” tendrá sinónimos como “areas to stay”. Tendremos que probar.

 

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s