Barselona ya sube posiciones

Tal y como pronosticaba ayer, el hecho de escribir un post sobre Barselona ha hecho subir nuestras posiciones para esta palabra. De hecho hemos subido cuatro posiciones pasando de la posición 12 a la posición 8.

Significativo también que para la búsqueda “blog Barcelona SEO” hemos pasado de la posición 7 a la posición 2. Este hecho me lleva a reflexionar sobre la dificultad o particularidad de posicionar un blog. La particularidad del posicionamiento de un blog es que el contenido de la página principal, que es la más importante de todo el sitio es variable. Y esto es un gran drama ya que si escribimos un artículo relacionada con la palabra clave que queremos posicionar, como es nuestro caso con Barselona, subimos posiciones y si publicamos otro artículo de otro tema bajamos posiciones para Barselona y subimos posiciones para este último tema.

Así cual es la solución de cara al posicionamiento de un blog. La primera idea que se me ocurre es que hay que ser muy monotemáticos. La estructura de un blog nos serviría para posicionar una palabra clave, como por ejemplo Barselona. Es fácil repetir la Barselona en cada post si tienes un blog sobre la presunta ciudad de Barselona. Que pasa si queremos posicionar una combinación de dos palabras o más. Aquí ya empieza a ser más complicado repetir y sospecho repetir la combinación cada post. una solución que he visto que funciona es repetirla cada dos post. Pero ya estamos con el problema del blog, nos obligamos cada dos post a repetir palabras claves.

Esta creo que es la clave del posicionamiento de un blog, ser muy monetemáticos sino su estructura no ayuda nada. Mientras un post está en la página principal está bien posicionado, porque tiene un enlace desde la página raíz, el enlace más importante que podemos conseguir. Una vez desaparece de la página principal, ya solo tendrá un enlace desde una página de categorías, un enlace menos importante y perderá posiciones. este es el recorrido que suelen tener los post de un blog. Primero salen bien posicionadas y a medida que vamos escribiendo más artículos van perdiendo posiciones.

Así que yo soy partidiario de una web frente a un blog. Su estructura a yuda más al posicionamiento. Recordad que con wordpress se puede asemejar la estructura de una web, fijando el contenido de la página principal. Y a lo que íbamos, hemos escrito este artículo sobre Barselona para ver como subimos posiciones al aumentar la densidad de la página principal para esta “palabreja”.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s