Squidoo

Squidoo es una web donde podemos publicar artículos y desde hace años una buena herramienta de posicionamiento y de marketing. A pesar de que la mayoría de su contenido está en inglés no hay problema en añadir tus artículos (lens) en español.

Squidoo es una buena herramienta de cara al SEO porqué nos permite obtener un enlace dofollow en el entorno de una página adecuada. Digo lo de adecuada porqué al obligarnos a rellenar cuatro bloques de contenido para poder obtener el enlace dofollow, tenemos una página con suficiente contenido como para ser considerada de calidad por Google. Otro punto importante es que Squidoo tiene un Pagerank 8, lo que permite que si nuestra página logra un poco de tráfico, obtenga de forma rápida Pagerank.  Y es que Squidoo otorga un ranking a cada página en función principalmente del tráfico y el grado de conversión de los anuncios. Si nuestra página sube en el ranking obtiene más Pagerank y por tanto refuerza nuestro enlace. hay otros factores que permiten mejorar el ranking como la creación de más lens o la actualización de la página pero creo que los dos anteriormente citados son los más importantes.

Digo también que es una buena herramienta de martketing porque al posicionarse bastante bien podemos derivar las visitas hacia nuestra web. Con Squidoo se da la paradoja dentro del mundo del posicionamiento que es mejor publicar en una web ajena que en la nuestra. Si publicamos un artículo en nuestro blog de la página web o del blog externo de apoyo, seguramente pronto quedará en el olvido para Google. En cambio en una página fuerte como Squidoo, seguramente tendrá más visibilidad. En el mundo anglosajón páginas como Squidoo o Ezinearticles, atraen una importante parte del tráfico de referidos para muchos blogs y páginas pequeñas.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s