El diseño un factor importante de Google Panda

Google panda, la nueva actualización del algoritmo de búsqueda de Google, está trayendo tanto revuelo en los Estados Unidos que han abierto un hilo en su blog para webmaster para que la gente pueda exponer como les ha afectado. LLama la atención que los primerios comentarios de particulares afectados sean webs de muchos años de antigüedad que conservan su diseño inicial.

¿En que consiste la actualización Google Panda?

Según ellos mismos comentan al abrir el hilo:

” Nuestra reciente actualización está diseñada para reducir ranking de los sitios de baja calidad, por lo que la clave para los webmasters es asegurarse de que sus sitios son la más alta calidad posible. Nos fijamos en una variedad de señales para detectar sitios de baja calidad. Tenga en cuenta que la gente que busca en Google, por lo general, no quiere ver contenido superficial o mal escrito, contenido copiado de otros sitios web, o información que simplemente no es útil. Además, es importante para los webmasters saber que el contenido de baja calidad de parte de un sitio puede afectar la clasificación de un sitio en su conjunto. Por esta razón, si usted cree que ha sido afectado por este cambio debe evaluar todo el contenido en su sitio y hacer todo lo posible para mejorar la calidad general de las páginas de su dominio. Eliminar las páginas de baja calidad o moverlas a un dominio diferente podría ayudar a la clasificación del contenido de mayor calidad.”
 

Lo más significativo de estas palabras es que el tener contenido de baja calidad puede afectar a la totalidad de nuestra web.

¿Qué sitios se ven afectados por esta actualización del algoritmo?

Todo el mundo ha hecho hincampié, como remarca Google en el foro, en el contenido copiado como el factor más importante para detectar la baja calidad de un sitio. Pero lo que parece claro también es que Google se ha querido cargar, con esta actualización, las webs viejas que no han actualizado su diseño.

Si leemos el hilo, y creemos lo que dicen los afectados, no tener contenido copiado no es suficiente para no verse afectado por Google. Sitios que según sus priopietarios llevan años creando contenido original y cumpliendo las políticas para webmsters de Google, han visto reducido su tráfico y sus ganancias en un 30%,40% o 50%.

Algunos ejemplos de webs afectada por Google Panda que podemos ver en el foro.

Solo con mirarlas quejas de la primera página del foro vemos que hay un denominador común, webs viejas con diseño anticuado. Hay que tener en cuenta que estos comentarios son de marzo y que alguno de los afectados ya habrá actualizado su diseño.

Algunos ejemplos de webs afectadas:

1) http://www.proposalwriter.com/: ¿Un candidato a verse afectado por el diseño anticuado? Una web de 10 años de antiguedad, con todo el contenido original y con enlaces desde universidades y otras webs de prestigio.

2)http://www.theteacherscorner.net/: Una web de 13 años de antiguedad. ¿Que tal el diseño?

3)http://www.cure-back-pain.org/: Una web de un señor que se ganaba la vida con ella. totalmente desolado y a punto de perder la casa. No se como todavía no ha cambiado el diseño.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s