¿Que pasa con el contenido copiado?

Uno de los criterios de calidad que Google siempre pregona es el contenido original, es decir no copiado. Pero la realidad es que todavía vemos como se copian artículos de los blogs y estos aparecen mejor posicionados que los originales.

Tiene capacidad Google para detectar el contenido copiado. Sin duda. Como ejemplo un caso que me ha pasado recientemente. Envío un articulo a Ezinearticles y resulta que uno de los cambios a raíz de verse afectado por Google Panda es que piden artículos de 400 palabras como mínimo. Como mi artículo tiene solo 300, copio 100 carácteres de otro sitio, los dos últimos parágrafos. Además como supero una densidad del 4% tengo que cambiar dos palabras de estos dos parágrafos. Resultado, Ezinearticles es capaz de detectar que una parte del contenido ha sido copiado y no te acepta el artículo.

En este caso EzineArticles lo tiene fácil para detectar cual es la fuente original. Pero Google no lo tiene tan fácil. Por ejemplo, que pasa si añades contenido original a tu web y antes de que sea indexado alguien lo copia. O lo que me temo que pasa en wordpress, Tu publicas un post y de forma inmediata antes de que lo indexe Google aparece en las páginas de tags de wordpreess, que es de donde las páginas piratas lo copian y lo indexan antes que tú.

Otro tema a tratar sería que cantidad de contenido copiado se considera malintencionado o perjudicial. En el caso de que copies todo un post entero está claro que Google tiene que descartarlo. Pero si solo una parte del contenido es copiado, como es mi caso en Ezinearticles, bien podría tratarse de una cita de un texto interesante. Google no puede hacer como Ezinarticles y descartar una página porqué parte del contenido no es original. Habría miles de ejemplos donde se repite parte del contenido.

¿Que criterios podría utilizar Google para penalizar o no penalizar el contenido no original? Algunos que se me ocurren:

– Porcentage de contenido copiado en el total de la web. Si no supera un límite la web es confiable y no se penaliza a nivel de web.

– A nivel de página. Porcentaje de contenido copiado. Si por ejemplo más del 50% del contenido es copiado, penalización si todo el contenido es copiado de una misma página. Si es copiado pero de diferentes páginas la penalización podría darse cuando el 75% del contenido de la página sea copiado.

Todo esto, claro esta, siempre que Google tenga la certeza de cual es el contenido original.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s