WordPress y herramienta para webmasters de Google

Acabo de descubrir que la versión gratuita de wordpress, es decir un blog como este, permite introducir el código necesario para poder utilizar la herramienta para webmasters de Google (también las de Bing y Yahoo, que desconozco pero ahora voy a probar).

Lo primero y más importante que nos aporta la herramienta para webmasters de google es que podemos geolocalizar nuestro blog. Es decir que podemos decirle a Google que nos tenga en cuenta para búsquedas para en Argentina, España o donde nos interese. La Geolocalización nos hará subir nuestro posicionamiento en nuestro mercado objetivo.

La segunda ventaja de la herramienta para webmasters es que nos dice la búsquedas para las que es importante nuestra web.  Seguro que nuestra web es relevante para búsquedas en las que no habíamos pensado. Si tenemos post relevantes para estas búsquedas, podemos optimizarlos de manera que mejores nuestro posicionamiento hasta obtener visitas significativas.

Otro punto importante es conocer de que trata nuestra web para Google. La Herramienta nos da la relación de las principales palabras que aparecen en nuestra web, de las que google extrae la temática del Blog. Conociendo estas palabras podemos potenciar las que n os interese y tratar de eliminar las que no nos interese.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s