¿Porqué no estoy mejor posicionado en Google?

Tengo mi página web con una página principal y diez páginas que dependen de ella, todas con el mismo contenido y la misma estructura pero solo varía el nombre de un producto. ¿Porqué unas páginas están mejor posicionadas que otras, y algunas veces con diferencias tan importantes?

Estos son algunos de los puntos que tendríamos que mirar:

La competencia: puede ser que para algunas páginas no exista competencia y para otras sí. Mirando el número de páginas que contienen la búsqueda exacta tendremos una primera respuesta.

2º Cantidad de enlaces y calidad de enlaces con el anchor text igual al de las palabras clave. Está claro que a más y mejor calidad de los enlaces para una página en cuestión, mejor posicionada estará.

3º Cantidad y calidad de enlaces aunque el anchor no sea coincidente. Estos enlaces no son tan definitorios como los anteriores, pero como más relación tengan con las palabras clave que competimos más importancia tendrán.

4º La página principal. Ojo al dato. Si has puesto alguno de los productos (no puedes ponerlos todos) en el título de la página principal, puede que ya tengas tu respuesta. Si además las palabras clave están en el texto de la página principal, solo para un producto, otra razón para que este producto este mejor posicionado.

5º Enlaces internos o estructura de la web. Si todavía no has encontrado la respuesta, la clave puede estar en la estructura de la web. Si las páginas interiores no están enlazadas entre ellas, tendría que estar mejor posicionada la página con el primero de los diez enlaces a los productos desde la página principal. Si tienes enlazadas todas la páginas de productos entre ellas, puede que pese más el primer enlace de estas páginas interiores de productos.

6º Hasta ahora todo claro y fácil ¿no?. Pues vamos a empezar a complicar el tema. Puede que para alguno de nuestros productos recibamos muchas visitas aunque no sean con la palabra clave deseada. Pues bien si recibimos muchas más visitas para un producto aunque no sea para la palabra clave que estamos luchando, seguramente, haga aumentar el posicionamiento respecto a la palabra clave por la que estamos luchando.

7º Ya hilando más fino, para páginas que tengan posiciones similares. Si una de ellas tiene un porcentaje de clicks (CTR) superior a la otra para la misma posición, debería de estar mejor posicionada.

¿Se te ocurre algún punto más de porqué estoy mejor posicionado en Google?

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s