La importancia de la estructura web en el SEO

Todavía se habla mucho en la web de la densidad de palabras clave como factor Seo cuando este y otros factores no tienen ninguna importancia ante la relevancia de la estructura de una web.

Cuando hablamos de estructura de la web hablamos de la posición de los contenidos de la web y su accesibilidad. la idea es que todos los contenidos estén a menos de tres clicks de la página de inicio. Una estructura en árbol es el ejemplo más claro de una estructura correcta.

La página de inicio y los contenidos que allí o más cerca de allí se alojen son los que Google considera más importantes. Lo podríamos asemejar a un periódico, las noticias de la portada son las más importantes y los enlaces a esas noticias des de la portada los más importantes.

Al igual que un periódico donde las primeras noticias (las situadas más arriba y más a la izquierda en la portada)  son la más importantes, lo mismo pasa en nuestra web los primeros enlaces son los más importantes.

Un ejemplo claro de la importancia de la estructura de la web son los blogs. Mientras tu artículo permanece en la portada aparecerá bien posicionado. A medida que vas escribiendo más artículos y tu artículo va bajando posiciones en la página principal va perdiendo posiciones. Cuando de desaparece de la portada va sucediendo lo mismo, va perdiendo posiciones a medida que se hunde en el blog a no ser que lo enlacemos de páginas más cerca de la portada.

Así que recuerda que la estructura es lo más importante para tu web o blog. Tus artículos que ahora están en la primera página de búsquedas de Google se hundirán más allá de la página 10 si no están bien enlazados.

Otro aspecto importante de la estructura es que podemos dar más importancia a las páginas que más nos interesen mediante enlaces internos. Las páginas más enlazadas serán más importantes que las que no lo estén.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s