Caida ingresos de adsense por falta de enlaces salientes

Actualizado: Los ingresos han vuelto a la normalidad, así que lo dicho abajo, no vale.

He experimentado en los últimos días una caída importante de los ingresos de adsense, y no ha sido por una disminución en el CTR sino que ha sido por una bajada del ecpm.

La conclusión a la que llego es que mi sitio, que no es este blog, se ha convertido en una página sola para adsense, hecho que por lo visto está penalizado por Google. De momento he comprobado que ha penalizado los ingresos de adsense pero estoy intrigado por ver si también afecta al posicionamiento.

La buena noticia es que el único enlace externo que tenía la página y que al retirarlo me ha supuesto la bajada del ecpm estaba en una página que no tenía publicidad. Este hecho me ha hecho reflexionar que a lo mejor si pongo enlaces en las páginas con adsense seguramente aumentaré el ecpm. También se me ocurre que como más cerca estén estos enlaces de la publicidad todavía tendría que mejorar más los ingresos.

La penalización de una web hecha solo para adsense es fácil de entender. Si una página solo tiene como enlaces la publicidad de adsense, hace que estos sean la única salida de la página y la gente haga click porqué no tiene otra salida de la página y no porqué este realmente interesada en la publicidad. Si el usuario tiene alternativas de salida y solo sale por adsense significaría que realmente esta interesado en la publicidad.

Acerca de catasb

Master del Universo
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s